Facebook Twitter Youtube
El Guardés sigue al acecho del líder (Foto: Ricardo Grobas).

El Guardés sigue al acecho del líder (Foto: Ricardo Grobas).

Venció 23-27 en Elche y sigue tercero
El Guardés mantiene el pulso
Domingo, 15 Enero 2017 15:31

El año ha comenzado con buen pie para el Mecalia Atlético Guardés, el equipo gallego venció en el primer partido de liga tras el parón por selecciones y se mantiene en la tercera posición de la clasificación, a cuatro puntos del Balonmano Bera Bera, que suma el 100% de los puntos esta campaña. Sin embargo, la derrota del Gran Canaria ante las líderes hace que las gallegas alcancen en puntos a las canarias, que se mantienen en la segunda posición por los resultados directos entre ambos equipos.

Cecilia Cacheda, a punto de lanzar a portería (Foto: Atlántico Diario).

Cecilia Cacheda, a punto de lanzar a portería (Foto: Atlántico Diario).

Vencieron 25-30 en Valladolid en la reanudación de la competición
El Porriño comienza 2017 con victoria
Domingo, 15 Enero 2017 15:01

Al Godoy Maceira Porriño le sentó bien la vuelta a la competición. Después del parón por selecciones, las de Abel Estévez vencieron a domicilio a un rival directo y seguirán una semana más en la quinta posición y abrir una brecha de tres puntos sobre el equipo pucelano. El electrónico siempre reflejó un marcador favorable a las gallegas a excepción de los compases iniciales, ya que fueron las pucelanas las que inauguraron el marcador (1-0 obra de Cristina Cifuentes).

Cerqueira anotó cinco goles (Foto: A.D.).

Cerqueira anotó cinco goles (Foto: A.D.).

Victoria del Frigoríficos do Morrazo por 22-26
El Cangas abandona el farolillo rojo en Irún
Domingo, 11 Diciembre 2016 09:52

El Balonmán Cangas, en puestos de descenso, asaltó (22-26) el pabellón Artaleku y puso en evidencia a un Bidasoa-Irún en crisis de juego que estuvo a merced de los gallegos desde el pitido inicial. El encuentro fue un calco para el aficionado local del disputado hace dos jornadas en Irún contra el Benidorm, a priori con la etiqueta de víctima porque estaba también al fondo de la tabla, pero que complicó la vida sobremanera a los iruneses y les hicieron sudar el triunfo.

Suso Soliño hizo un gol de penalti al Ademar (Foto: Luigi)

Suso Soliño hizo un gol de penalti al Ademar (Foto: Luigi)

Perdió de once goles contra el Ademar
Derrota esperada del colista Cangas
Jueves, 08 Diciembre 2016 14:34

El Abanca Ademar León no tuvo piedad del Cangas Frigoríficos Morrazo (23-34) y sumó un nuevo triunfo en O Gatañal, después de destrozar al conjunto dirigido por Víctor García Pillo, que cae al último puesto de la clasificación tras el triunfo del Benidorm en el derbi contra el Puerto Sagunto. El equipo gallego apenas aguantó con vida los primeros cinco minutos (3-3). Varios errores en la circulación permitieron al cuadro leonés explotar su mejor arma: el contraataque.

Iván Amarelle, ex del Cangas, anotó 8 goles (Foto: D.M.)

Iván Amarelle, ex del Cangas, anotó 8 goles (Foto: D.M.)

el 29-25 final deja a los de Pillo a cuatro puntos de la permanencia
El Cangas se complica la permanencia al perder ante el Sinfín
Domingo, 04 Diciembre 2016 10:29

Partido trascendental en el pabellón de La Albericia, el Cangas visitaba a un Auto Gomas Sinfín con solo dos puntos de desventaja sobre ellos. Los gallegos sabían de la importancia de este duelo en su titánica lucha por la permanencia pero el 29-25 final deja muy tocados a los de Pillo que con 5 puntos en 13 jornadas ven la salvación un poco más lejos.

Cerqueira (d) anotó cuatro goles ante Villa de Aranda (Foto: Ocaña III)

Cerqueira (d) anotó cuatro goles ante Villa de Aranda (Foto: Ocaña III)

El Cangas tuvo la última posesión para ganar
Empate amargo en O Gatañal
Domingo, 27 Noviembre 2016 11:12

El Cangas Frigoríficos Morrazo desaprovechó una inmejorable oportunidad para coger aire en la clasificación, después de ceder un punto ante el Villa de Aranda (31-31), en un partido en el que sufrió para detener al lateral brasileño Raúl Nantes, autor de doce goles. Como mal menor, el cuadro azulón se coloca a dos puntos de la zona de salvación.

Las jugadoras del Guardés celebran el triunfo contra el Dnepryanka (Foto: Atlántico Diario)

Las jugadoras del Guardés celebran el triunfo contra el Dnepryanka (Foto: Atlántico Diario)

Martes, 22 Noviembre 2016 16:31

El sorteo de los octavos de final de la EHF Challenge Cup deparó el mejor rival posible para el Mecalia Atlético Guardés. El club de O Baixo Miño se enfrentará al Colegio de Gaia portugués, lo que representa poco coste económico y propicia la posibilidad de un desplazamiento de los aficionados hasta Porto.

Mendoza anotó cuatro goles al Dnepryanka (Foto: R.Grobas)

Mendoza anotó cuatro goles al Dnepryanka (Foto: R.Grobas)

Primera vez que supera una eliminatoria continental
El Mecalia Guardés repite goleada y avanza en Europa
Domingo, 20 Noviembre 2016 21:54

El Mecalia Atlético Guardés solventó con comodidad el trámite de la vuelta al ganar de nuevo al Dnepryanka Kherson (30-18), un rival que se desfondó en la segunda parte, lo que facilitó que el conjunto gallego lograse otra escandalosa ventaja. Por primera vez en su historia, el club del Baixo Miño pasa una ronda europea y el próximo martes conocerá a su rival en octavos de final de la Copa Challenge.

África Sempere fue la máxima goleadora del Guardés (Foto: Atlántico Diario)

África Sempere fue la máxima goleadora del Guardés (Foto: Atlántico Diario)

Venció por once goles al Dnepryanka Kherson
El Mecalia Guardés arrolla en su estreno europeo
Sábado, 19 Noviembre 2016 22:47

El Mecalia Atlético Guardés se queda a un paso de alcanzar los octavos de final de la Copa Challenge después de arrollar al HC Dnepryanka Kherson ucraniano (22-33), al que volverá a enfrentarse de nuevo este domingo en su pista, en un duelo al que llegará con una clara ventaja de once goles. El club del Baixo Miño está muy cerca de hacer historia

Haridian Rodríguez le dio la vuelta al partido

Haridian Rodríguez le dio la vuelta al partido

Tras el 15-13 del descanso las de Prades se impusieron con un claro 35-22
El Guardés sentencia al Valladolid en una gran segunda mitad
Jueves, 17 Noviembre 2016 17:00

El Mecalia Guardés se impuso al Aula Cultural de Valladolid en una segunda mitad que sirve a las de Prades como una inyección de moral de cara al doble compromiso europeo del próximo fin de semana. Se complicó el Guardés el encuentro en una primera mitad donde las visitantes llegaron a ir por delante en el marcador hasta el minuto 18 (6-8). 

El Naturhouse sentenció el partido a los 25 minutos (Foto: D.L.R.).

El Naturhouse sentenció el partido a los 25 minutos (Foto: D.L.R.).

Los de Pillo cayeron por un claro 34-25
Naturhouse La Rioja, un rival inalcanzable para el Cangas
Jueves, 17 Noviembre 2016 15:33

El Naturhouse La Rioja hizo honor a su cartel de favorito y se impuso con comodidad el Cangas Frigoríficos do Morrazo por un claro 34-25. Los de Pillo aguantaron 15 minutos hasta el 6-5 en el marcador. A partir de ahí los de Logroño se fueron distanciando hasta el 15-9 con el que concluyó el primer tiempo. Pero es una victoria agridulce para el Naturhouse de confirmarse las lesiones del lalinense Cacheda y de Langaro.

Abel Estévez dando instrucciones a sus jugadoras (Foto: A.D.).

Abel Estévez dando instrucciones a sus jugadoras (Foto: A.D.).

Las navarras se acabaron imponiendo por 21-33
El Porriño aguanta una parte ante Bera Bera
Jueves, 17 Noviembre 2016 15:06

El Godoy Maceira Balonmano Porriño ha sumado esta noche la cuarta derrota de la temporada. El Super Amara Bera Bera ha demostrado en el Municipal porriñés su condición de líder de la Liga y se ha deshecho con solvencia del conjunto que dirige Abel Estévez por una diferencia de once goles. Hasta el descanso las de Abel Estévez aguantaron el ritmo del Bera Bera para irse a los vestuarios con un ajustado 12-15.

El Desmarque