Facebook Twitter Youtube
África Sempere, autora de cuatro goles (Foto: D.A.).

África Sempere, autora de cuatro goles (Foto: D.A.).

Domingo, 21 Mayo 2017 22:04

Dos partes bien diferenciadas, una primera donde el Mecalia Atlético Guardés tuvo que sufrir y una segunda donde las pupilas de Prades se desataron para lograr un triunfo fundamental en Valencia. Dos puntos que dejan a las guardesas a solo un empate de sumar su primer título de su historia. El próximo fin de semana se avecina la gran fiesta de A Sangriña.

Un instante del Ademar-Frigoríficos (Foto: Ademar).

Un instante del Ademar-Frigoríficos (Foto: Ademar).

Perdió contra el Ademar en León 32-30
El Frigoríficos depende de terceros para seguir en Asobal
Domingo, 21 Mayo 2017 21:45

El Frigoríficos del Morrazo ya no depende de sí mismo para salvar la categoría. La empresa que tenía por delante el conjunto morracense no era fácil, ya que visitaba a un Ademar León que aunque ya sabe que acabará la temporada en la segunda posición, quería cerrar la temporada ante su público con una victoria. Aún así, el cuadro gallego vendió cara su derrota y estuvo a punto de sumar en una de las plazas más complicadas de la categoría (32-30).

Gemma Martínez, en un encuentro anterior.

Gemma Martínez, en un encuentro anterior.

Perdió 31-35 contra el Aula Valladolid
El Porriño no da salido del bache
Domingo, 14 Mayo 2017 21:01

Al Porriño se le está haciendo muy largo este final de temporada. Contra el Aula Cultural encadenó su cuarta derrota consecutiva y el sexto encuentro sin conocer la victoria. El cuadro gallego ha caído a la séptima posición y durante todo el encuentro ante el conjunto vallisoletano las sensaciones fueron de que ya se está pensando en el año que viene.

Venció al Elche (38-21) y aprovechó el tropiezo del Bera Bera
El Guardés se coloca líder en solitario
Domingo, 14 Mayo 2017 14:36

A falta de dos jornadas para el final de la liga, el Mecalia Atlético Guardés es líder en solitario. El conjunto gallego aprovechó el pinchazo del Bera Bera ante el Rocasa Gran Canaria y toma la delantera en la lucha por el título contra el conjunto vasco. Las de José Ignacio Prades necesitan sumar tres puntos en los dos últimos partidos de la temporada, que les llevará a Valencia la próxima semana y recibirán al Granollers en la última jornada.

Un instante del Frigoríficos-Sinfín (Foto: Bmcangas).

Un instante del Frigoríficos-Sinfín (Foto: Bmcangas).

Domingo, 14 Mayo 2017 14:17

El Frigoríficos del Morrazo dio otro paso hacia salvación tras ganar con claridad al DS Auto Gomas Sinfín (33-25), que certificó en O Gatañal su descenso de categoría. Lamentablemente, el conjunto morracense no pudo abrir hueco con las posiciones de descenso, ya que el Villa de Aranda también ganó al Naturhouse La Rioja. La lucha por esquivar la segunda plaza de descenso será entre burgaleses y morracenses, ambos con 18 puntos en su casillero pero el equipo gallego tiene el 'golaverage' a favor. 

Haridian Rodríguez anotó 8 goles ante el Aula Valladolid.

Haridian Rodríguez anotó 8 goles ante el Aula Valladolid.

La visita de las donostiarras a Rocasa será clave
Guardés y Bera Bera no fallan ante Valladolid y Porriño
Domingo, 07 Mayo 2017 17:30

Pocas horas le duró el liderato provisional al Mecalia Guardés, en un final de temporada de infarto, ni Guardés ni Bera Bera han fallado en sus sus respectivos choques por lo que una jornada más la tabla clasificatoria sigue encabezada por las donostiarras. Las de Prades lograron vencer 28-30 al Aula Valladolid mientras que Bera Bera se impuso 25-19 al Balonmano Porriño.

Un instante del Bera Bera-Guardés (Foto:LigaLoterias)

Un instante del Bera Bera-Guardés (Foto:LigaLoterias)

Perdió en semifinales ante el Bera Bera (20-19)
El Guardés vende cara su eliminación en la Copa de la Reina
Lunes, 01 Mayo 2017 01:04

El Guardés cayó en semifinales de la Copa de la Reina ante el Bera Bera, en lo que fue una final adelantada. Hace justo una semana, este mismo enfrentamiento se dio en A Sangriña, en un duelo directo entre primer y segundo clasificado de la División de Honor. En aquella ocasión, las gallegas consiguieron llevarse el encuentro y apretaron el campeonato regular. En Porriño, la suerte fue distinta. Pasaron las vascas por tan solo un gol. 

Las jugadoras del Guardés celebrando la victoria (Foto: A.D.).

Las jugadoras del Guardés celebrando la victoria (Foto: A.D.).

Victoria del Guardés y derrota del Porriño
Cara y Cruz en la Copa de la Reina de Balonmano
Domingo, 30 Abril 2017 16:59

Cuartos de final de la Copa de la Reina de Balonmano agridulces. No habrá final gallega, el balonmano Porrriño, anfitrión del torneo cayó ante Alcobendas por un ajustado 23-24. Un final trágico ante más de 2.000 espectadores para las locales. Por su parte el Guardés logró el pase a semifinales de manera agónica, con un lanzamiento con el tiempo concluido ante Granollers, para llevarse el choque por 24-25.

Los jugadores celebrando el triunfo (Foto: D.A.).

Los jugadores celebrando el triunfo (Foto: D.A.).

Los de Pillo abandonan los puestos de descenso
Triunfo del Cangas para seguir soñando con Asobal
Domingo, 30 Abril 2017 16:31

Victoria fundamental del Cangas Frigoríficos do Morrazo ante el Villa de Aranda en tierras castellanas para seguir soñando con la salvación. Un triunfo por 28-31 que permite a los de García Pillo abandonar los puestos de descenso a falta de tres jornadas para que concluya la temporada. Potić con nueve tantos fue el máximo realizador del conjunto gallego.

Momento del choque disputado en Baracaldo (Foto: G.D.).

Momento del choque disputado en Baracaldo (Foto: G.D.).

Derrota 20-21 ante el Prosetecnisa Zuazo
El Balonmano Porriño pierde en el último minuto
Domingo, 23 Abril 2017 21:13

Partido igualadísimo el disputado entre el Balonmano Porriño y el Prosetecnisa Zuazo, un choque que se decidió en el último minuto gracias a un tanto de Alexandra Gil que permite a las vascas asentarse en la cuarta posición de la Liga Loterías. Las locales se hundieron en los últimos instantes desaprovechando un marcador de 20-18 para acabar perdiendo por la mínima en el 20-21 final.

África Sempere, autora de siete tantos (Foto: A.D.).

África Sempere, autora de siete tantos (Foto: A.D.).

Domingo, 23 Abril 2017 20:41

El Mecalia Atlético Guardés venció por 24-21 al Super Amara Bera Bera, con lo que alcanza al cuadro vasco en la cabeza de la Liga Loterías de balonmano femenino. Con esta victoria las de Abel Prades logran igualar los 40 puntos en la tabla, pero siguen en segunda posición tras no superar el gol average a favor de las donostiarras. Un 24-21 que confirma A Sangriña como un fortín, donde el Guardés no pierde en liga desde hace más de dos años.

Un instante del Frigoríficos-Naturhouse (Foto: CB Logroño).

Un instante del Frigoríficos-Naturhouse (Foto: CB Logroño).

Solo anotó tres goles en los últimos veinte minutos (22-25)
El Frigoríficos se hunde en la recta final ante el Naturhouse

Al Frigoríficos le duró la gasolina 40 minutos ante el Naturhouse La Rioja. El cuadro cangués demostró la necesidad de puntuar y mantuvo a raya al conjunto riojano, pero en la segunda mitad tuvo un bajón considerable en el apartado ofensivo: en los últimos veinte minutos del encuentro solo consiguió anotar tres goles.

El Desmarque