Facebook Twitter Youtube
Perdió contra Anaitasuna por 33-22

El Cangas fue incapaz de remontar un mal inicio en Pamplona

Escrito por EFE / ElDesmarque Vigo

Jueves, 16 Febrero 2017 17:29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Cangas no supo frenar al Anaitasuna (Foto:Noticias de Navarra).

En el partido adelantado de la Liga Asobal por los compromisos europeos del Helvetia Anaitasuna, el Frigoríficos del Morrazo Cangas apenas pudo hacer frente a los navarros, que se hicieron con el control del encuentro desde el primer minuto del choque. Los de Pillo fueron incapaces de frenar al ataque navarro y en los primeros once minutos encajaron un parcial de 7-1 que fijó el rumbo a favor de los locales.

Mientras la defensa morracense era una sangría, el Anaitasuna respondía defensivamente con una buena actuación del guardameta Sergei y una defensa intensa, que se veía reforzada con un buen inicio en ataque de Nadoveza y Gastón. El conjunto gallego fue incapaz de parar a los navarros pese a intentarlo con alternativas defensivas, pero no vio portería y el Anaitasuna, además de conectar bien con su pivote Ugarte, desarboló al rival al contraataque.

Los de Juanto Apezetxea llegaron a disfrutar de una máxima renta de ocho goles en la primera parte (12-4, min.17 y 15-7, min.25), pero las apariciones de Milosevic y David García en el Cangas dejaron el marcador al descanso en un 18-12. El conjunto visitante, a pesar de que Henrique hizo una buena segunda parte con catorce paradas, se vio incapaz de cambiar la dinámica del encuentro en el segundo periodo, en el que el Anaitasuna perdonó una goleada más abultada al fallar claros contraataques.

Nordlander cogió el testigo en la portería local con una buena actuación ante un Cangas en el que solo incordió Milosevic, mientras que por parte del Anaitasuna casi todos los jugadores tuvieron la oportunidad de aparecer en ataque, con Oswaldo como destacado en el segundo periodo, para cerrar la victoria con un contundente 33-22.

Ficha técnica:

33-Helvetia Anaitasuna: Sergei (Nordlander, ps); Gastón (4), Bazán (1), Garza (1), Mota (2), Goñi, Nadoveza (6, 1p) -siete inicial-, Ugarte (3), Oswaldo (4, 1p), Chocarro (3, 1p), Etxeberria (2), Ceretta (2), Balenciaga (1), Mikel Aguirrezabalaga (3) y Jokin (1).

22-Frigoríficos Morrazo: Henrique (Salazar, ps); Moisés (1), Rubén Soliño (2), Pombo (1), Cerqueira (1), Muratovic, Potic (1) -siete inicial-, Krook, Castro, Milosevic (7), Jesús Soliño (1p), David García (4), Casares (3, 2p) y Da Costa (1).

Parciales: 2-1, 6-1, 9-3, 12-5, 15-7, 18-12 (descanso), 21-14, 25-16, 26-18, 29-19, 32-21, 33-22 (final).

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron dos minutos a Garza, Mota y Chocarro, del Anaitasuna, y a Potic y Milosevic, del Cangas.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 600 espectadores.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque