Facebook Twitter Youtube
Eliminó al Mali Nuevas Tecnologías por 20-21

El Guardés se clasifica para la fase final de la Copa de la Reina

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 19 Febrero 2017 16:23
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Guardés eliminó al Mavi a domicilio (Foto:El Comercio).

El Mecalia Atlético Guardés consiguió su pase a la fase final de la Copa de la Reina tras eliminar al Mavi Nuevas Tecnologías en tierras asturianas por la mínima. Las de Prades sufrieron en la cancha para conseguir el pase, ya que el encuentro no se resolvió hasta los compases finales. Fue en estos momentos decisivos cuando las de O Baixo Miño tomaron la iniciativa en el marcador, algo que casi no habían logrado a lo largo del partido.

El Guardés vive un momento dulce. Después de certificar su pase a cuartos de final en la Challenge Cup y situarse segundo en la clasificación de Division de Honor, ha certificado su presencia en la fase final que se disputará en Porriño entre el 28 y el 30 de abril. El formato no era favorable para las de A Guarda, ya que esta segunda ronda de Copa de la Reina se disputó a partido único y le tocó viajar a Gijón.

A las de Prado les tócó medirse al Mavi Nuevas Tecnologías, un equipo recién ascendido, octavo en la clasificación, pero que ya ha dejado constancia de su fortaleza como local esta temporada, y así lo demostró contra el Guardés. De hecho, fueron las locales las que consiguieron las primeras ventajas en el choque, que llegó a ser de hasta tres tantos una vez superado el ecuador de la primera parte (9-6, min.21). Pero el conjunto gallego fue capaz de tomar las riendas del partido por primera vez en el electrónico y consiguió devolver las tablas antes del descanso (10-10, min.30).

En la segunda parte, volvió a ser el Mavi el que se adelantó en el marcador y el que quiso llevar el peso del partido hasta tal punto que se puso con una ventaja de tres goles a menos de quince minutos para el final del choque (17-14, min.46). Fue en ese momento cuando surgió el mejor Guardés, que mejoró notablemente en tareas defensivas y devolvió las tablas al marcador en menos de diez minutos (19-19, min.56) para que en un último esfuerzo consiguiera darle la vuelta al marcador y el pase a la fase final de la Copa con un parcial de 1-6 en los últimos ocho minutos de partido.

Tras esta victoria, el Guardés estará en la fase final de la Copa de la Reina que se disputará en Porriño del 28 al 30 de abril. Para esta fase ya estaban clasificadas las anfitrionas y el vigente campeón, el Bera Bera. Los otros cinco clasificados también tuvieron que superar una última ronda tal y como tuvo que hacer el Mecalia Guardés, estos fueron el Rocasa Gran Canaria, el Elche Mustang, el Málaga, el Granollers y el Alcobendas.

Ficha Técnica

20-Mavi Nuevas Tecnologías: Estefanía Ruiz, Pevida (2), Argüelles, Batista, Blanco, Cobo, Faría (2), Mercedes Fernández, Paula Fernández (5), Carla Gómez (1), Luján (1), Agustina (2), Lozano (4), Nedelcu (3), Noriega, Estefanía Ruiz, Salgado.
21-Mecalia Atlético Guardés: Estela Carrera, Rosa Álvarez (1), Marisol Carratú, Ana Cerqueira, Estela Doiro (2), Anthía Espiñeira (2), Xeila Fervenza, Inés Hernández (3), Alesia Kurchankova (4), Luciana Mendoza, Elena Onicas, Haridian Rodríguez (2), Gabriela Romero, África Sempre (7), Rosario Urban.
Parciales: 1-1, 2-3, 4-4, 7-6, 10-8, 10-10 (descanso), 11-12, 14-14, 16-14, 18-16, 19-18, 20-21.
Árbitros: José Luis Fernández (Asturias) y Antonio Martín (Castilla y León). Excluyeron dos minutos a las locales Gómez, Luján y Lozano; y a las visitantes Inés Hernández y Rosario Urban (2).
Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria previa de la Copa de la Reina disputado en el pabellón La Arena.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque