Facebook Twitter Youtube
Venció al Villaverde a domicilio por 24-37

El Guardés se afianza en la segunda posición

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 26 Febrero 2017 16:44
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

África Sempere en un choque anterior (Foto: Atlántico).

El Mecalia Atlético Guardés sigue en un momento dulce y resolvió por la vía rápida su encuentro de liga la semana posterior a certificar su presencia en la Fase Final de la Copa de la Reina y alcanzar los cuartos de final de la Challenge Cup. Las de Jose Ignacio Prades vencieron al Villaverde sin muchos esfuerzos y se consolidan en la segunda posición tras la derrota del Rocasa Gran Canaria ante el Fertilidad Rincón en Málaga.

El partido comenzó ligeramente enquistado para el equipo de A Guarda, que fue por detrás en el marcador los primeros minutos, hasta que llegaron los primeros ajustes defensivos. Una vez arregladas las facilidades en la zaga, el marcador dio la vuelta y las gallegas se fueron en el marcador con un parcial de 0-4 (3-10, min.15). El Villaverde pareció reaccionar en los minutos siguientes, pero en los compases finales las de Jose Ignacio Prades mostraron su poderío ofensivo y conseguían irse al descanso con una renta de seis goles a favor (10-16, min.30).

Tras unos minutos titubeantes en el comienzo de la segunda parte, las diferencias no hicieron otra cosa que aumentar. El Guardés alcanzó los nueve tantos de diferencia (20-29) y el Villaverde ya bajó los brazos. El cuadro gallego encarrila ahora una semana con doble cita: el miércoles recibirá en A Sangriña al Helvetia Alcobendas y el fin de semana jugará el partido de ida de los Cuartos de Final de la Challenge Cup ante el H65 Höörs HK de Suecia.

Ficha técnica:

24-BM. Base Villaverde: Nerea Nieto (1), Andrea González (4), Judith Fernández, Carmen Campos (6), Elena Lorenzo, María González, Julia Igleias, Natalia Montilla (4), Lorena Montilla (7), Elena Bartolomé (1), Moira Belda, Nerea Muñoz, Esther Cardador (1), Patricia Encinas, Andra Montero, Sofia Bouyfounassen.

37-Mecalia Atl. Guardés: Ana Cerqueira, Áfica Sempere (5), Estela Doiro (4), Xeila Fervenza (1), Luciana Mendoza (4), Elena Onicas, Marisol Carratu, Inés Hernández (4), Rosa Álvarez (5), Alesia Kurchankova, Haridian Rodríguez (10), Estela Carrera, Anthia Espiñeira (2), Gabriela Romero (1), Rosario Urbán (1).

Parciales: 2-3, 3-6, 3-10, 6-11, 8-13, 10-16 (descanso), 13-20, 17-23, 19-26, 22-29, 23-33, 24-37.

Árbitros: Josep Millan Cazorla y Jordi Quintanar Manzano, ambos del colegio catalán. Excluyeron dos minutos a las locales Carmen Campos y Natalia Montilla; y a las visitantes Isabel Cerqueira, Inés Hernández, Elena Onicas (2) y Rosario Urbán.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de División de Honor Femenina de balonmano, disputado en el Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque