Facebook Twitter Youtube
Las de Abel Estévez vencen 22-25

El Porriño se despierta a tiempo en Gijón.

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 26 Febrero 2017 17:24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Sarai Gil en un partido anterior, logró 9 goles

Victoria del Godoy Maceira Porriño ante el Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada en Gijón. Las de Abel Estévez lograron imponerse al conjunto local en la segunda mitad tras llegar al descanso con una desventaja de un gol (12-11). Destacaron las actuaciones de Sarai Gil con nueve tantos, tres desde el punto de penalti, y de Cecilia Cacheda, autora de seis.

Comienzo muy igualado en La Arena, los dos equipos buscaban imponer su estilo de juego mientras que los goles caían a partes iguales en ambas porterías. Así se llegaría al ecuador de la primera mitad con empate a siete goles. En ese momento las asturianas lograron marcar el ritmo del choque para ponerse por delante en el marcador por 12-9 a falta de tres minutos para llegar al descanso. 

Reaccionaron las de Abel Estévez que lograron en esos últimos minutos dos exclusiones que les permitieron ponerse a un solo gol antes de iniciar el camino de vestuarios (12-11). Nada hacía indicar que en la segunda mitad hubiese un cambio en el encuentro al que se llegó con otro empate a dieciséis goles al minuto cincuenta. 

El Godoy Maceira Porriño fue endureciendo su defensa lo que le permitía salir al contraataque con cierta facilidad. Las locales no se encontraban cómodas en la pista y el resultado fue cayendo del lado gallego hasta sentenciar el choque con un 16-21 a falta de diez minutos para que concluyese. Con esos cinco goles se llegó al minuto 55 momento en que el Mavi buscó una remontada ya imposible. Victoria 22-25 de un Porriño que sigue en los puestos nobles de la clasificación.

Ficha técnica

22-Mavi Nuevas Tecnologías: Fany Ruiz; María Paula (1), Vanesa Lozano (4), Agus López (2); Carla (5), Fernanda Insfran (2), Cris Pevida (3) -siete inicial-, Mercedes, Marga, Marizza (1), Leticia Cobo, Alejandra (3,1p), Miki Nedelcu (1), Asun Batista y Andrea Blanco.

25-Godoy Maceira Porriño: Irene Sánchez; Sarai Sanmartín (3), Sandra López (1p), Alba Dapena (1), Andrea da Pena (2), Celia Cacheda (4,2p), Bárbara Cerqueira (2) -siete inicial-, Asun Sánchez, Lorena Pérez (2), Gema Martínez, Sarai Gil (9,3p), Nuria Martínez, Carla Rivas, Cifuentes y Itzel Aguirre (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-6, 7-7, 10-8, 10-9, 12-11 (descanso), 14-12, 16-16, 16-18, 16-21, 18-23 y 22-25.

ÁrbitrosÁlvarez Mata (Euskadi) y Bustamante López (Navarra). Excluyeron a las locales Vanesa Lozano (2), Agus López (3), que fue descalificada, Asun Batista, y a las visitantes Sarai Sanmartín y Cifuentes.

Incidencias: Partido de la jornada 16 de División de Honor femenina disputado en La Arena ante unos 300 espectadores.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque