Facebook Twitter Youtube
Venció al colista en A Sangriña por 26-21

El Guardés mete presión al líder

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 09 Marzo 2017 16:41
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Doiro, máxima anotadora del partido (Foto: Atlántico Diario).

El Mecalia Atlético Guardés resolvió su compromiso liguero con una buena segunda parte después de que el Cleba León, colista, ofreciera más resistencia de la esperada. Las de José Ignacio Prades sumaron su décimo sexta victoria de la temporada y empatan a puntos con el líder, el balonmano Bera Bera, si bien el cuadro vasco tiene un partido menos.

El conjunto gallego adelantó su partido de liga regular, ya que este fin de semana afronta su eliminatoria de cuartos de final de la Challenge Cup contra el Höörs sueco. Lo que parecía ser un partido de trámite se volvió más correoso de lo esperado porque al Guardés le pasó factura el esfuerzo físico de las últimas semanas y porque el Cleba León rindió a un nivel superior del que cabría esperar del equipo que cierra la clasificación.

El cuadro local fue el que llevó la batuta del partido casi todo el partido, pero el conjunto leonés era capaz de aguantar el ritmo marcado por las gallegas, que eran incapaces de aumentar las rentas más allá de los dos goles. Los visitantes incuso aprovecharon unos nefastos diez minutos en lo goleador del Guardés para ponerse por delante en el electrónico (8-9, min.20), pero antes del descanso las de Jose Ignacio Prades supieron recuperar la iniciativa con un parcial de 6-2 en la que destacó Estela Doiro sobre el resto.

Ya en la segunda parte, el Guardés empezó a encontrarse mejor en el campo y poco a poco fue capaz de ir aumentando las distancias. Los dos goles al descanso se convirtieron en seis cuando faltaban quince minutos para el final. El cuadro gallego empezó a gestionar la renta y se llegó al final sin sufrimiento. Ahora toca pensar en la histórica cita europea frente al Höörs.

Ficha Técnica:

26-Mecalia Atlético Guardés: Marisol Carratu, Ana Isabel Cerqueira, Áfirca Sempere, Estela Doiro (8), Xeila Fervenza, Luciana Mendozaa (3), Elena Onicas (1), Inés Hernández (1), Rosa Álvarez (1), Alesia Kurchankova, Haridian Rodríguez (6), Estela Carrera, Anthia Espiñeira (2), Rosario Urbán (4), Marta Pombal.

21-Cleba León: Ayling Martínez (3), Raquel Caño (5), Marta Méndez (6), África Rodríguez, Yunisleidy Camejo (3), Zaira Vra, Ana Belén Palomino, Beatriz Andrés, Cristina Viñuela (2), Camren Ocariz (2), Bárbara Seco, Ailing López, Marina González, Mónica Guitérrez.

Parciales: 3-1, 6-4, 8-6, 8-9, 10-10, 14-12 -descanso-, 16-13, 17-15, 20-15, 22-16, 25-18, 26-21

Árbitros: Pedro José Amigo y Javier Espadas del colegio manchego. Exlcuyeron dos minutos a las locales Heridian Rodríguez y Rosa Álvarez; y a las visitantes Yunisleidy Camejo, Ayling Martínez, Carmen Ocariz y África Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de División de Honor de balonmano femenino disputado en A Sangriña.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque