Facebook Twitter Youtube
Sumó una victoria en Alcobendas (20-21) con un parcial final de 0-3

El Porriño logra la victoria en el último minuto

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 12 Marzo 2017 17:02
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Andrea Dapena, durante el encuentro de ida (Foto:Ricardo Grobas).

Al Porriño le van las emociones fuertes. El conjunto dirigido por Abel Estévez consiguió la victoria en Alcobendas cuando a falta de menos de cuatro minutos para el final del encuentro perdían por dos tantos (20-18, min.56). Sin embargo, a un ritmo de gol por minuto, las gallegas consiguieron darle la vuelta al marcador y sumaron una nueva victoria que le devuelve a la quinta posición tras la derrota del Málaga ante el Bera Bera.

El equipo porriñés no estuvo especialmente acertado de cara a portería en la primera parte del encuentro, hasta tal punto que poco antes del descanso, el equipo local tenía una contundente ventaja de cinco tantos en el electrónico (11-6, min.23). Pero las de Abel Estévez despertaron y redujeron a solo dos tantos las distancias antes del descanso, y eso que durante este último parcial jugaron con seis durante dos minutos por la exclusión de Sifuentes.

Mejor fueron las cosas en la segunda parte. El Porriño salió enchufado y se puso por primera vez por delante en el partido (11-13, min.35) y el encuentro se convirtió en un correcalles. Ambos equipos intercambiaron golpes hasta que el Alcobendas aprovechó otra exclusión para tomar una ventaja de dos tantos. Una renta que a la postre resultaría insuficiente, puesto que las gallegas supieron remontar el encuentro en los seis minutos finales.

La clave residió en la defensa, ya que el Alcobendas anotó su último gol en el minuto 54. A partir de ahí, las locales solo pudieron ver cómo se les fue acercando el Porriño en el marcador, hasta que en el minuto 58 Gemma Fortuny ponía el empate a 20 en el electrónico y Cecilia Cacheda conseguía el gol de la victoria a falta de 22 segundos.

Ficha técnica:

20-Helvetia Alcobendas: Cioban, Alba Fernández, Tanic (4), Azurmendi (1), Nuria Andreu (1), Cardador (4), Dea Aleksic (5), Gandulfo, Silvia Ausas (1), Raquel Flox (4), Llopis, Lidía Mejía.

21-Godoy Maceira Porriño: Susi Sanchez, Lorena Pérez, Babi Cerqueira, Nuria Martínez, Sara Gil (4), Cacheda (4), Andrea Dapena (2), Alba Dapena (1), Gemma Martínez (3), Sarai (3), Carla Rivas (3), Sifuentes, Itzel (1), Irene Sánchez.

Parciales: 2-1, 4-2, 6-4, 9-4, 11-6, 11-9 -descanso-, 11-13, 13-14, 16-15, 17-17, 20-18, 20-21. 

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron a las localesAzurmendi, Dea Aleksic, Gandulfo (2), Llopis (2); y a las visitantess Lorena Pérez, Andrea Dapena y Sifuentes. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada décimo octava de División de Honor de balonmano femenino, disputado en el Municipal de los sueños.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque