Facebook Twitter Youtube
Ganó al Zuazo, cuarto clasificado, a domicilio (23-27)

El Guardés mantiene el pulso por el título

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 09 Abril 2017 21:52
Un instante del Zuazo-Guardés (Foto:Balonmano Zuazo).
Un instante del Zuazo-Guardés (Foto:Balonmano Zuazo).

El Guardés sigue vivo en la lucha por el título contra el Balonmano Bera Bera después de superar un difícil obstáculo. El cuadro gallego venció al Balonmano Zuazo a domicilio en un choque que tuvo que esperar hasta la segunda mitad para verse resuelto. Las de Jose Ignacio Prades mandaron en todo momento en el marcador, pero solo pudieron romper el partido a su favor a partir de los primeros cinco minutos de la segunda parte.

Vizcaínas y gallegas protagonizaron una primera parte igualada en las que las de Baixo Miño fueron las que llevaban el peso del partido tanto en el parquet como en el electrónico. Sin embargo, el Zuazo supo mantener el nivel del Guardés y se mantuvo vivo en todo momento, impidendo que las de Jose Ignacio Prades se marcharan en el marcador. La máxima ventaja para las visitantes en los primeros treinta minutos fue en el ecuador del primer tiempo, tras dos tantos seguidos de Estela Doiro (5-8), de tal modo que al descanso las diferencias eran mínimas (11-12 al descanso).

Pero en la segunda parte el guión del partido cambió por completo. El conjunto gallego se mostró más fuerte que las de Barakaldo a la vuelta de vestuarios y consiguió un parcial de 0-4 que terminaría siendo definitivo para el encuentro (13-19, min.40). La clave estuvo en la defensa, que supo ahogar las opciones vascas durante los primeros quince minutos de la segunda parte.

Sin embargo, el cuadro vasco supo volver al encuentro y llegó a ponerse a dos tantos a falta de diez minutos (18-20, min.50), pero el Guardés supo mantener la calma y con un parcial de 0-3 a falta de menos de cinco minutos puso el punto y final al encuentro. De esta manera, el Mecalia mantiene su pugna contra el balonmano Bera Bera por el título de Liga. De hecho, en la próxima jornada, el equipo donostiarra visitará A Sangriña. Un partido con aires de final en el que prácticamente se decidirá el campeón de la División de Honor femenina.

Ficha técnica:

23-Prosetecnisa Zuazo: Castellanos, Elicegui, Nogales (4), Ainhoa Hernández (4), Manrique (1), Gil (1), Agirregomezkorta (1), Mujica, Azaola (2), Alexandra Gil (5), Aalla, Espínola, Ángela Martín, Egozkue (4), De Andrés (1).

27-Mecalia Atlético Guardés: Carratú, Ana Cerqueira (4), Sempere (6), Doiro (4), Fervenza, Luciana Mendoza (1), Oni cas, Inés Hernández (3), Rosa Álvarez (1), Kurchankova (3), Haridian (3), Espiñeira (2), Urban.

Parciales: 1-1, 3-5, 5-5, 7-9, 9-9, 11-12 (descanso), 12-14, 13-17, 15-20, 18-20, 19-22, 23-27. 

Árbitros: Yon Bustamente y Javier Álvarez. Excluyeron dos minutos a la local Nerea Elicegui y a las visitantes Inés Hernández, Luciana Mendoza y Victoria Urban.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera en la División de Honor femenina disputado en el pabellón Municipal Lasesarre de Zuazo. 

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque