Facebook Twitter Youtube
Venció en O Gatañal al Valladolid (29-26)

El Frigoríficos sigue soñando con la permanencia

Escrito por Balonmán Cangas

Domingo, 16 Abril 2017 16:57
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Un instante del Frigoríficos-Valladolid (Foto:Balonmán Cangas).

O Gatañal supo hacer la presión necesaria para que el Frigoríficos siga vivo en la lucha por permanecer un año más en la Liga Asobal, después de perder en Benidorm ante un rival directo, al cuadro gallego solo le valía la victoria contra el Valladolid para seguir con opciones reales de salir de la zona de descenso. Los de Pillo vencieron en un encuentro que se les había puesto muy cuesta arriba en los primeros compases.

Y es que el Cangas ofreció una versión muy pobre en los primeros minutos del choque. El equipo gallego empezó sin tensión. Su debilidad defensiva y varias pérdidas de balón en el ataque posicional le obligaron a otra remontada épica. Antes del minuto diez el Valladolid ya ganaba por cinco (3-8).

El técnico local, Víctor García “Pillo”, pidió tiempo muerto. Su equipo reaccionó (6-8, min.13) pero la nula aportación de la portería y de nuevo varios en ataque lo volvieron a penalizar (9-15, min.22). No obstante, dos exclusiones consecutivas del Valladolid oxigenaron al Frigoríficos, que con un parcial 4-0 en ocho minutos logró llegar con vida al descanso (13-15).

Esa mejoría continuó en el arranque del segundo acto, en el que Edu Salazar, que había sustituido a Pedro Hermones en la portería, se convirtió en protagonista. Varias paradas suyas y un juego mucho más dinámico en ataque, liderado por David García y Alen Muratović , certificaron la remontada en el minuto 40. 19-18 y nuevo tiempo muerto de Nacho González.

Tras el parón, el Frigoríficos, espoleado por su afición, dispuso de dos ataques para ponerse tres arriba pero cometió dos errores infantiles en la circulación. La consecuencia: 22-22 a falta de catorce minutos. Pero el equipo mantuvo la intensidad defensiva y con otro parcial 4-0 cogió una renta de cuatro goles (26-22) insalvable para un Valladolid que nunca se entregó.

Ficha técnica:

29-Frigoríficos del Morrazo: Pedro Hermones, Moisés Simes (3), Eloy Krook (1) Dani Cerqueira (4), David García (4), Nikola Potić (6) y Álex Pombo (1) -equipo titular- Edu Salazar (ps), Suso Soliño (3,2p), Rubén Soliño (1p), Serafín Pousada (1), Pablo Castro, Alen Muratović (5), Filip Vujović y Alberto Casares.

26-Recoletas Atlético Valladolid: Javi Díaz, Rubén Río (4), Hernández (10,7p), Daniel Dujshebaev (1), Serdio (2), Víctor Rodríguez (3) y Miguel Camino (4) -equipo titular- Diego Camino (1), Gonzalo, Serrano, Lorasque, De la Rubia (1) y Roberto Pérez.

Parciales: 0-3, 4-8, 6-10, 9-13, 10-15, 13-15 (descanso); 14-16, 18-18, 22-20, 25-22, 28-26 y 29-26.

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (colegio andaluz). Sancionaron con dos minutos a Pousada, Vujovic y Potic por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Serdio (2), Daniel Dujshebaev y Miguel Camino por parte del Atlético Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la liga Loterías Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.700 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque