Facebook Twitter Youtube
Perdió en semifinales ante el Bera Bera (20-19)

El Guardés vende cara su eliminación en la Copa de la Reina

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 01 Mayo 2017 01:04
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Un instante del Bera Bera-Guardés (Foto:LigaLoterias)

El Guardés cayó en semifinales de la Copa de la Reina ante el Bera Bera, en lo que fue una final adelantada. Hace justo una semana, este mismo enfrentamiento se dio en A Sangriña, en un duelo directo entre primer y segundo clasificado de la División de Honor. En aquella ocasión, las gallegas consiguieron llevarse el encuentro y apretaron el campeonato regular. En Porriño, la suerte fue distinta. Pasaron las vascas por tan solo un gol. 

El partido fue un choque entre dos de los equipos más potentes del balonmano femenino español y se notó desde los primeros compases. Ambas escuadras protagonizaron un constante intercambio de golpes que en los primeros compases se decantó a favor del Guardés, aunque con rentas mínimas. La clave de todo el encuentro residió en la solidez defensiva de ambos clubes, con un gran trabajo en las dos porterías.

El Guardés llegó a ponerse con una renta de cuatro tantos (4-8, min.16) que obligó al cuadro vasco a pedir un tiempo muerto. El Bera Bera dio lo mejor de sí mismo en estos compases del choque y solo encajó dos goles más en los 14 minutos restantes de la primera parte, de tal modo que a la llegada del descanso, eran las vascas las que mandaban en el electrónico (11-10, min.30).

Un parcial de 0-3 al inicio de la segunda parte devolvía el mando del partido a las de Jose Ignacio Prades (11-13, min.11) y tras un par de intercambios de golpes más llegó una sequía goleadora de ocho minutos para ambas escuadras. Las defensas y, sobre todo, las porteras se impusieron a los ataques de tal manera que entre el minuto 9 y el 15 de la segunda parte, el electrónico reflejó un 13-15 que parecía inamovible.

Tras la sequía goleadora, fue el Bera Bera el que encontró con mayor facilidad el camino de gol, hasta tal punto en los últimos diez minutos para el final del choque consiguió un parcial de 4-0 que les devolvía el bastón de mando del encuentro (19-17, min.27). El Guardés nunca se rindió, pero ya fue incapaz de remontar una vez más el marcador adverso. Inés Hernández anotó el definitivo 20-19 en el último suspiro, certificando que el cuadro gallego vendió muy cara su derrota.

La final se disputará en Porriño este lunes a las 13.00 horas. En ella, el Bera Bera se enfrentará al Rocasa Gran Canaria, que se ha impuesto al Alcobendas con un contundente 29-19.

Ficha técnica:

20-Super Amara Bera Bera: Judith Sans (2), Leyre Aramendia (1), Uxue Ezkurdia, Alba Menéndez (3), Ana Temprano, Patricia Elorza, Andrea Zaldua, Maitane Echeverria (4), Eider Lizarbe, Marta López (2), Estitxu Berasategi, Ane Encina, Ana Isabel Martínez (8, 3p.), Silvia Ederra, Ana Temprano, Maite Zugarrondo.

19-Mecalia Atlético Guardés: Marisol Carratu, Isabel Cerqueira, África Sempere (4,2p.), Estela Doiro, Xeila Fervenza, Luciana Mendoza (2), Elena Onicas, Inés Hernández (2), Rosa Álvarez, Alesia Kurchankova (3,2p.), Haridian Rodríguez (3,1p.), Estela Carrera, Anthia Espiñeira (1), Victoria Urban (4), Marta Pombal, Estela Carrera y Marisol Carratu.

Parciales: 1-2, 4-5, 4-7, 5-8, 9-10, 11-10 (descanso) 11-11, 13-15, 13-15, 15-16, 18-17 y 20-19.

Árbitros: Goyo Muro y Rafael Alberto García (colegio madrileño y andaluz, respectivamente). Sancionaron con dos minutos de exclusión por parte del Bera Bera a Alba Menéndez, Patricia Elorza (2), Marta López e Ana Isabel Martínez (2); y por parte del Guardés a Inés Hernández (2) y a Haridian Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la Copa de la Reina, disputado en el Municipal de Porriño.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque