Facebook Twitter Youtube
Venció al Sinfín 33-25 en O Gatañal

Triunfo vital del Frigoríficos para seguir fuera del descenso

Escrito por BM Cangas

Domingo, 14 Mayo 2017 14:17
Un instante del Frigoríficos-Sinfín (Foto: Bmcangas).
Un instante del Frigoríficos-Sinfín (Foto: Bmcangas).

El Frigoríficos del Morrazo dio otro paso hacia salvación tras ganar con claridad al DS Auto Gomas Sinfín (33-25), que certificó en O Gatañal su descenso de categoría. Lamentablemente, el conjunto morracense no pudo abrir hueco con las posiciones de descenso, ya que el Villa de Aranda también ganó al Naturhouse La Rioja. La lucha por esquivar la segunda plaza de descenso será entre burgaleses y morracenses, ambos con 18 puntos en su casillero pero el equipo gallego tiene el 'golaverage' a favor. 

El Frigoríficos dominó con comodidad en el primer tiempo. Sólo necesitó ajustar su defensa, aumentar la intensidad y las ayudas, para romper un encuentro que tenía controlado (4-2, 7-4). El Sinfín mostró muchos problemas en el ataque posicional y con el paso de los minutos, fue condenándose al abismo, incapaz de frenar al pivote Dani Cerqueira en los seis metros, clave en el ataque gallego con ocho goles. El Frigoríficos, más dinámico en el ataque, desequilibró el partido mediada la primera mitad (10-6, min.16).

El técnico visitante, Rodrigo Reñones, pidió tiempo muerto pero nada cambió para su equipo, pese a jugar seis minutos en superioridad durante la primera mitad. Las diferencias en el marcador se agrandaron (13-6, 14-7). Con un ritmo mayor, con alguna parada determinante de Edu Salazar y con goles concentrados en la eficacia de la segunda línea, el Frigoríficos manejó una ventaja de siete goles durante los últimos minutos del primer periodo (17-10).

El Sinfín tuvo un inicio esperanzador (19-15) motivado, en parte, por la relajación defensiva y los inocentes errores en ataque del conjunto gallego. Aguantó el cuadro visitante a cuatro goles (22-18, 24-20) pero volvió a desinflarse cuando su rival endureció su defensa y volvió a tener soluciones en ataque buscando a Dani Cerqueira y Suso Soliño -18 goles entre ambos-.

El equipo dirigido por Pillo, apoyado por Edu Salazar en portería -16 paradas en total-, reaccionó (26-20) y, pese al tiempo muerto del entrenador visitante, durante el último cuarto se convirtió en un ciclón (33-24).

Ficha técnica:

33-Frigoríficos del Morrazo: Edu Salazar, Moisés Simes (3), Alen Muratović (2), Dani Cerqueira (8), David García (6), Nikola Potić (2) y Suso Soliño (10,2p) -equipo titular- Pedro Hermones (ps), Serafín Pousada (1), Eloy Krook (1), Paulo Da Costa y Pablo Castro.

25-DS Auto Gomas Sinfín: Ernesto, Muñiz (1), Blázquez (2), Prieto, Bozoljac, Lon (6,2p) y Calderón (4) -equipo titular- Jorajuría (3), Óscar Río (2,1p), Paredes (1), Postigo (2), Ros (4) y Valverde.

Parciales: 3-2, 5-4, 9-6, 11-7, 15-8, 17-10 (descanso); 19-15, 22-17, 26-20, 29-23, 30-24 y 33-25.

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (colegio andaluz). Excluyeron a Serafín Pousada, Moisés Simes, Eloy Krook y Pablo Castro por parte del Frigoríficos del Morrazo; y a Calderón por parte del Sinfin.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 2.200 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque