Facebook Twitter Youtube
Venció al Elche (38-21) y aprovechó el tropiezo del Bera Bera

El Guardés se coloca líder en solitario


Domingo, 14 Mayo 2017 14:36
Reportar vídeo Reportar

        

A falta de dos jornadas para el final de la liga, el Mecalia Atlético Guardés es líder en solitario. El conjunto gallego aprovechó el pinchazo del Bera Bera ante el Rocasa Gran Canaria y toma la delantera en la lucha por el título contra el conjunto vasco. Las de José Ignacio Prades necesitan sumar tres puntos en los dos últimos partidos de la temporada, que les llevará a Valencia la próxima semana y recibirán al Granollers en la última jornada.

El Guardés jugó con un ojo en A Sangriña y otro en Canarias. El cuadro gallego se mostró claramente superior desde los primeros compases del encuentro ante el Elche y se hizo con el dominio del choque. Sin embargo, las visitantes consiguieron aguantar los primeros envites del partido e incluso consiguieron darle la vuelta en el marcador (9-10), pero nunca lograron una ventaja superior a un tanto.

La alegría le duró poco al Elche, ya que antes del descanso las gallegas no sólo recuperarían la batuta del encuentro, si no que terminarían yéndose al descanso con una renta de cinco tantos a favor que parecía insalvable. La clave estuvo en la defensa, ya que el Guardés consiguió cerrar filas e impidió que el cuadro valenciano anotase durante más de diez minutos (15-10 al descanso).

En la segunda parte las diferencias solo aumentaron. Los cinco goles de renta se convirtieron en seis, luego en ocho... hasta llegar a una escandaloso 30-18 a falta de diez minutos para el final. Con el encuentro más que sentenciado, ambos equipos perdieron competitividad, pero el Guardés, en clara dinámica ganadora, fue el que más entero siguió en el parquet hasta que acabó el choque, terminando con una abrumadora ventaja de 17 tantos.

Ficha técnica:

38-Mecalia Atlético Guardés: Marisol Carratu, Ana Cerqueira (2), África Sempere (5), Estela Doiro (4), Xeila Fervenza, Luciana Mendoza (2), Elena Oricas, Inés Hernández (7), Rosa Álvarez (1), Alesia Kurchankova (5), Haridian Rodríguez (4), Estela Carrera, Anthía Espiñeira (2), Rosario Urban (6).

21-Elche Mustang: Llanos Trigueros, Miriam Sempere, Ivet Musons, Gema Gómez (2), Ekaterina Zhukova (2), Ferreira de Pinho, Laura Hernández, María Flores (2), Marian Salcedo (1), Lara Lamoneda (2), Oriana Carvajal (2).

Parciales: 2-1, 6-4, 7-8, 9-10, 12-10, 15-10 (descanso(; 19-13, 21-15, 28-16, 30-18, 34-20, 38-21.

Árbitros: Eric García Sanmartín y José María Roy. Excluyeron a Sempere, Carratu, Mendoza, Hernández, Álvarez, Haridian y Espiñeira por el Guardés; y a Musons y Lamoneda por el Elche.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de División de Honor de balonmano femenino, disputado en A Sangriña.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque