Facebook Twitter Youtube
El técnico deja entrever que Beauvue será titular

Berizzo: "No habrá tantas rotaciones como en Vallecas"

Escrito por Marci Varela

Sábado, 30 Enero 2016 12:57
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar


Rectificar es de sabios. Este refrán lo va a llevar a cabo Eduardo Berizzo, que implícitamente reconoció que la alineación en Vallecas fue un error. El entrenador del Celta apostará por un once de garantías en Las Palmas.

Así explica el técnico su cambio de opinión. "Existen días descanso suficientes del domingo al jueves para que la rotación no abarque a más gente de los 18 convocados. No hay ningún jugador lastimado de los que jugó en el Calderón. Queremos ganar para defender nuestra posición en la tabla y terminar el partido con muy buenas sensaciones. Después ya empezaremos a pensar en la Copa. Necesitamos puntuar", sentenció.

En la misma línea, Berizzo piensa que el estilo de juego del rival favorece a no cambiar tanto. "Las Palmas asocia muy bien, intenta jugar con gente con muy bien pie. No será una batalla de roces, sino de administración de pelota, de moverla bien y de presionar ajustadamente. No habrá tantas rotaciones como en Vallecas. A la luz del resultado del Calderón, tuvo sentido lo que hicimos, pero si no hubiese salido bien en Copa, también fue una decisión acertada porque uno no sabe cómo va a salir un partido", justificó el míster celeste.

Respecto al objetivo de la temporada, el argentino cree que no ha cambiado. "En Vallecas saltamos pensando en el miércoles y hoy hay que pensar en el domingo. Por eso el partido contra el Las Palmas lo jugará quien esté muy bien y después ya imaginaremos quién sale de inicio el jueves. La rotación de futbolistas será moderada. Pensar a estas alturas en si la prioridad es la Copa o mantener la quinta plaza habla del gran esfuerzo de esta plantilla de jugar de igual a igual contra cualquiera", afirmó. 

El momento del Tucu

A la pregunta de si tanto él como Pablo Hernández atraviesan su mejor etapa desde su llegada a Vigo, el 'Toto' declaró que "es el mejor momento del equipo en dos años y, por ende, el entrenador se siente en esa misma línea. Me alegro mucho por todos los futbolistas no solo por Pablo. El 'Tucu' ha sido paciente, valiente, nunca se ha escondido y siempre ha pedido el balón. Eso habla de la valía de un jugador. Además ha encontrado goles. Disfrutar de esta realidad, me deja una gran satisfacción. Vamos hacia arriba como equipo y debemos interpretar muy bien lo que hicimos en el Calderón", comentó.

Sobre la posible titularidad de Beauvue, el entrenador dejó entrever que saldrá desde el inicio. "Seguramente ocupe la banda derecha. Lo veo muy adaptado, muy pendiente de comprender todo lo que pasa y preguntando a los compañeros que hablan francés. Está entusiasmado con aprender rápido nuestro entramado táctico. Ojalá podamos ubicarlo en el lugar que lo imaginamos y mañana pueda jugar un buen partido ahí", aseguró el argentino.

Por último, Berizzo admite que tiene una espina clavada con la Copa más por la afición que por él mismo. "Como futbolista lo que sucedió, sucedió. No hay obtención de título que equipare esa derrota. Pero sí comprendo exactamente bien lo que significa la ilusión de conseguir algo para la ciudad, para el celtismo, para el equipo y para mí. Conseguir un éxito de manera grupal te da mayor satisfacción que hacerlo de forma personal. Me encantaría que la Copa tuviera un final feliz. Es una ilusión contagiosa que se transmite de los jugadores a la afición y que retorna con más fuerza", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque