Facebook Twitter Youtube
El técnico elogia el gran trabajo defensivo de todo el equipo

Berizzo: "Resolvimos el partido con oficio y un fútbol a ráfagas"

Escrito por Marci Varela

Sábado, 12 Marzo 2016 21:23
Reportar vídeo Reportar


Sin un juego espectacular, el Celta logró una importantísima victoria por la mínima sobre una Real Sociedad que dice adiós a Europa. Los tres puntos dejaron muy satisfecho a Eduardo Berizzo, que solo tuvo buenas palabras para sus jugadores. 

Pese al agobio final, el técnico no vio peligrar el triunfo. "Era más una sensación ambiental instalada en el cuerpo que realmente lo que estaba pasando sobre el césped. Solo hubo una jugada de peligro de Oyarzábal que Sergio tapó bien. La Real intentó el empate, pero supimos sufrir y sostener el resultado. La primera parte estuvo bien jugada, aunque en la segunda perdimos el balón y retrocedimos. Cuando esto sucede te expones a jugar más cerca de tu portería. De todas maneras, es una victoria trabajada ante un rival del que nos distanciamos", apuntó.

En el segundo tiempo, el Celta apenas tuvo el control de la pelota, aspecto que reconoce Berizzo. "No somos un equipo directo y no sabemos aprovechar los balones largos. Nos costó asociarnos con la gente de ataque. Al no poder sostener la posesión de la pelota tuvimos que defender más tiempo del que hubiésemos deseado. Ganamos con seguridad y firmeza y recuperamos solidez en el balón parado defensivo, algo a destacar. Resolvimos el partido con oficio y un fútbol a ráfagas. No fue de nuestros mejores encuentros con la pelota, aunque sí fue uno de los mejores en cuanto a ayudas, sacrificio y solidaridad. No tuvimos problemas defensivos contra un rival con un buen ataque. Dije que necesitábamos ganar siete triunfos para entrar en Europa y ya tenemos tres", sentenció el argentino.

Con la euforia de los tres puntos, el 'Toto' insistió en el gran trabajo de sus pupilos. "Hay muchos aspectos positivos. Conseguimos vencer después de una derrota que nos pudo hacer daño en lo anímico. El equipo reaccionó y supo entender la importancia del partido. Si no se podía jugar, había que trabajar. Logramos sostener la ventaja gracias a una genialidad de Iago. Hemos rentabilizado muy bien las fases de buen juego que tuvimos en la primera parte. Es una victoria que nos acerca a nuestra objetivo. Nos deja la sensación en el cuerpo de que vamos lanzados hacia nuestro objetivo", resaltó.

La aportación de Beauvue

Preguntado por la actuación de Beauvue, el técnico celeste se manifestó en los siguientes términos: "Entró bien, pero pienso que cuando tuvo que ponerse de delantero centro se desconectó. Por la banda iba a hacer mucho más daño que por el centro. La lesión de Iago nos obligó a cambiar el plan. Va ir creciendo. Es un futbolista de talento y jerarquía. Respecto a Nolito, hay una gran diferencia entre iniciar un partido y entrar en un partido. Hay futbolistas que necesitan comenzar el encuentro. Destaco la actuación de Radoja, que deja atrás lo que le pasó en Madrid", añadió el míster.

Por último, Berizzo entiende que la afición se haya vuelto más exigente. "El cambio de objetivo se debe a un plantilla totalmente entregada. El mérito es de los jugadores. Han creído que con ambición y humildad podíamos pelear por entrar en Europa. Cuando una va séptimo, quiere ir quinto. El sentimiento no se plancha y todos nos volvemos ambiciosos, aunque sin olvidar nuestro presupuesto. Hoy dormimos quintos por el gran esfuerzo colectivo, salvando dos ausencias muy importantes. El equipo siempre da muestras, ofrece respuestas y eso es lo que le gusta al público al final. No nos lamentamos de situaciones del pasado. Nos volvemos exigentes todos, el primero yo mismo, y es bueno que la afición crea que su equipo es capaz de cualquier cosa", sentenció. 

Artículos Relacionados


 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Espanyol Espanyol 40 28
10 Alavés Alavés 40 28
11 Celta Celta 38 27
12 Las Palmas Las Palmas 35 28
13 Real Betis Real Betis 31 28
El Desmarque