Facebook Twitter Youtube
Al central catalán aún le resta un año de contrato

El Celta quiere renovar a Sergi Gómez

Escrito por Alberto Bravo

Miércoles, 06 Abril 2016 18:30
Facebook Twitter 26
Reportar vídeo Reportar


En la línea más castigada del Celta, tiene el equipo varios frentes abiertos que involucran a sus dos centrales titulares de esta temporada. Con la renovación de Cabral más que complicada la directiva no quiere que con Sergi Gómez se repita el mismo caso.

Al central le queda aún esta temporada y la que viene, termina contrato en julio de 2017, pero desde la directiva se han puesto manos a la obra para encauzar su renovación lo más pronto posible. El club es consciente de la buena temporada del central y de su proyección, y saben que Sergi Gómez sería el curso que viene un pieza muy jugosa en un mercado donde no abundan los centrales jóvenes con muchos partidos a sus espaldas.

Lo cierto es que la evolución de Sergi Gómez, desde que ha llegado a Vigo, ha sido más que notable. El jugador creció la temporada pasada a la sombra de Cabral y Fontás, donde incluso llegó a demostrar su polivalencia jugando de lateral derecho en unos cuantos partidos. En su año de debut en la máxima categoría el zaguero catalán sumó 1.600 minutos repartidos en 26 partidos entre Liga y Copa.

La lesión de Fontás le ha permitido este curso asaltar la titularidad, de la que no se ha movido en toda la temporada en la que suma ya 2.500 minutos de competición. Debido a su juventud, 23 años y su experiencia no sería extraño que estuviese en un futuro inmediato en la lista de centrales con opciones a vestir la camiseta de la selección nacional, un puesto donde los recambios de Pique y Ramos no han conseguido estabilizarse en la 'Roja'.

Por estas razones, sumadas a los rumores que lo sitúan este mismo verano en la Premier League, el Celta quiere moverse lo más rápido posible para atar su continuidad más allá de 2017, una renovación que el propio jugador vería con buenos ojos tal como manifestó hace escasas fechas en rueda de prensa.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Celta

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 24 de abril a las 10.45 horas en A Madroa

Parte médico

  • Iago Aspas

    Afectado por rotura fibrilar grado I bíceps femoral derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

  • Radoja

    Afectado por contusión torácica

    Alta prevista: Por determinar

  • Facundo Roncaglia

    Afectado por luxación en el hombro derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

Próximos partidos

Villarreal-Celta

Sábado, 28 Abril 2018 a las 20.45 horas en La Cerámica

Competición: LaLiga (35)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
8 Getafe Getafe 48 34
9 Girona Girona 47 34
10 Celta Vigo Celta Vigo 45 34
11 Real Sociedad Real Sociedad 43 34
12 Eibar Eibar 43 34
El Desmarque