Facebook Twitter Youtube
Jonny perfecto en ataque y en defensa

El uno a uno del Athletic-Celta

Escrito por Alberto Bravo

Domingo, 01 Mayo 2016 14:20
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar


El Celta tuvo que pelear la quinta plaza ante el Athletic en inferioridad. Las decisiones arbitrales, justas o no, condicionaron el desarrollo del encuentro donde los locales apenas inquietaron la meta defendida por Sergio hasta el gol de Raul García.

Sergio (6): en la jugada del segundo gol podría haber cerrado el remate desde más cerca imposibilitando el tanto. Salvo en esa acción el de Catoira se mostró seguro y con mayor decisión en las salidas a lo que en él es habitual.

Hugo Mallo (6): no concedió ocasiones y Muniaín no apareció en el partido. Rápido y preciso en el corte. Cuando mejor estuvo el Celta se notó su ausencia en ataque. De central estuvo correcto.

Cabral (3): dos acciones suyas desbarataron el partido. El penalti es justito, pero se puede pitar y con una amarilla no debería haber entrado en el juego de Aduriz. La expulsión es excesiva, pero lo cierto es que su pierna, independientemente del show del delantero, roza la cabeza de Aduriz.

Sergi Gómez (6): correcto. Exigido por el abundante juego aéreo de los locales, mantuvo el tipo y apenas concedió ocasiones.

Jonny (7): hasta el penalti, el de Matamá era una pesadilla para la defensa local. En tareas defensivas también estuvo casi perfecto. A vuelto la mejor versión del canterano.

Marcelo Díaz (6): no está a tope físicamente y le cuesta acabar los partidos. Gran pase en el gol. Dirigió el juego celeste a la perfección, luego con uno menos sufrió defendiendo.

Pablo Hernández (5): peor que en otros partidos, aún arrastra la inactividad tras su lesión. Peleón como siempre, pero sin acierto.

Wass (6): buen comienzo de partido ayudando desde la segunda línea. Ya de lateral apenas ofreció dudas,  pero no pudo incorporarse al ataque debido al acoso bilbaíno.

Orellana (6): un gol estéril. En el remate se le notó su falta de capacidad para definir con solvencia, aunque fue suficiente para batir a Iraizoz. Como el resto del equipo superlativo hasta el penalti. Luego como referencia arriba no tuvo balones.

Nolito (5): el andaluz sigue apagado sobreviviendo gracias a su calidad. Se necesita un mejor versión de él si se quieren sumar los seis puntos que quedan en juego.

Iago Aspas (6): el primer sacrificado por Berizzo. Se ofreció en todo momento como solución a sus compañeros, tras la expulsión le tocó defender el carril derecho donde se siguió esforzando al máximo.

Radoja (6): salió para igualar fuerzas en el mediocampo. La posesión siguió siendo de los locales, pero lo cierto es que salvo el disparo al palo y el gol de Raúl García no consiguieron grandes ocasiones. Cumplió con su cometido.

Planas (5): ocupó el carril izquierdo y con él en el campo llegó el tanto desde su costado. Pudo haber defendido mejor el centro. 

Guidetti (6): de suplente no mete goles, parece su maldición porque pudo empatar el partido justo cuando se moría. Salió a por ese gol de la épica y estuvo cerca. Con su presencia el Celta pudo inquietar más la meta rival.

Berizzo (6): gran planteamiento que se fue al traste por factores ajenos a su trabajo. Deberá seguir trabajando con la cabeza de Cabral. Cuando el partido se puso cuesta arriba se conformó con el empate con unos cambios muy defensivos, pero las circunstancias lo aconsejaban; mantener la quinta plaza era un gran botín.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Getafe Getafe 5 5
16 Girona Girona 5 6
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 6
19 Malaga Malaga 1 6
El Desmarque