Facebook Twitter Youtube
Doce jugadores del Pontevedra han vestido la camiseta celeste

El Celta B examinará la buena racha del Pontevedra

Escrito por Alberto Bravo

Viernes, 27 Noviembre 2015 17:53
Reportar vídeo Reportar


Barreiro vivirá este sábado a las 16.45 un duelo de rachas enfrentadas entre el Celta B y el Pontevedra. El derbi provincial es una dura piedra de toque para los pupilos de Torres Gómez que se enfrentarán al equipo dirigido por un Luisito que ha sabido remontar un pésimo inicio de campaña para colocar al Pontevedra en puestos de play-off por el ascenso a Segunda División.

Solo siete puntos separan a Celta B y Pontevedra en la liga pero las sensaciones de uno y otro equipo son radicalmente opuestas. El filial céltico aún no  ha encontrado la regularidad que le permita competir con garantías en esta categoría de bronce a diferencia de un Pontevedra, recién ascendido, que ha visto como su rendimiento ha ido en aumento a medida que transcurrían las semanas.

Torres Gómez ha convocado a 21 jugadores para este partido sabiendo que Eduardo Berizzo puede llegar a citar a alguno de sus pupilos ante la escasez  de efectivos que el primer equipo tiene en defensa y en la línea de medio campo. Diego Alende y Borja Fernández parten con más posibilidades de ser citados para el partido que el Celta disputará a las 22.05 ante el Sporting de Gijón.

El partido, que será retransmitido por la TVG2, contará con un ambiente espectacular en sus  gradas ya que se espera que un gran número de aficionados del Pontevedra se desplacen al Municipal de Barreiro, tanto de forma privada como en un viaje organizado por el propio club.

Partido especial para muchos jugadores del Pontevedra

Este partido servirá para que muchos de los jugadores que actualmente dirige Luisito se reencuentren con su pasado. De los 22 miembros de la plantilla de la ciudad del Lerez 12 han jugado a lo  largo de su carrera con el Celta. Cinco de ellos formaron parte del equipo al que  se van a enfrentar, el Celta B: Campillo, Capi, Álex Fernández, Pedro García y Mouriño. Los otros siete: Edu, Miguel Loureiro, Pablo, Bruno, Tomás, Miki y Pablo Carnero estuvieron en el equipo juvenil, cadete u otras escuadras de las categorías base del Celta.

Campillo y Pedro García llegaron a debutar con el primer equipo uno con Hristo Stoichkov y el segundo con Eusebio. Para Campillo volver a la que fue su casa para jugar contra el Celta B "Siempre es bonito, estuve alli más de 10 años y tengo muchos amigos en A Madroa y Barreiro. Va a ser muy emocionante"

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
10 Real Sociedad Real Sociedad 20 16
11 Leganes Leganes 20 15
12 Celta Vigo Celta Vigo 18 16
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 18 16
14 Betis Betis 18 15
El Desmarque