Facebook Twitter Youtube
El mediocentro cree que ha madurado como futbolista

Borja Fernández: "Berizzo confía en la cantera"

Escrito por Marci Varela

Martes, 15 Diciembre 2015 13:22
Reportar vídeo Reportar


En pleno debate sobre la poca utilización de los canteranos del Celta por parte de Eduardo Berizzo, uno de las jóvenes promesas salió en su defensa. Borja Fernández piensa que al técnico celeste no le tiembla la mano a la hora de apostar por los jóvenes.

Esto opina el mediocentro sobre la polémica en torno a la 'Factoría A Madroa': "Se está trabajando bien la cantera. El míster está dando oportunidades cuando lo ve oportuno. Confía en los jugadores jóvenes en momentos complicados como por ejemplo sacando a mí este fin de semana con uno menos. El entrenador demuestra que confía en la cantera y que todo futbolista es importante", dijo.

A nivel personal, Borja Fernández entiende que sus pocos minutos con el primer equipo se deben a la dura competencia. "Siempre tener minutos en Primera se agradece y trabajo para conseguir más. Es complicado hacerse un hueco en una plantilla tan buena. Soy un jugador del filial y mi objetivo es seguir mejorando entrenando con el primer equipo", afirmó el vigués.

Desde su debut con el Celta en Primera en agosto de 2014, el centrocampista cree que ha evolucionado como jugador. "Con el paso del tiempo me voy haciendo más maduro, asimilando más los conceptos y lo que requiere el equipo en cada momento. Todos los minutos que tuve el año pasado me vinieron muy bien. Para mejorar como futbolista es gozar de oportunidades para ganar en confianza. No solo hace falta ser bueno, sino ser mejor del que juega en mi posición y ahí está Augusto, que es muy bueno", sentenció.

Maratón el fin de semana

Tras jugar 19 minutos contra el Espanyol, Borja Fernández disputó unas horas después todo el encuentro con el Celta B, algo que considera normal. "Es una opción que habíamos barajado antes del encuentro con el primer equipo. Ya lo hice en otras ocasiones el año pasado. El entrenador consideró oportuno que tenía que jugar con el filial y me lo tomo con naturalidad", aseveró.

Este jueves será titular contra el Almería en Copa del Rey y espera aprovechar su oportunidad. "Estos partidos sirven para dar oxígeno al equipo y para que los jugadores menos habituales entren en la dinámica del grupo y vuelvan a sentirse importantes. La ronda está encarrillada, pero no hay que confiarse. Hay que salir concentrados porque ellos intentarán marcar un gol rápido para tener opciones. Queremos llegar los más lejos posible en la Copa", concluyó el mediocentro.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Espanyol Espanyol 40 28
10 Alavés Alavés 40 28
11 Celta Celta 38 27
12 Las Palmas Las Palmas 35 28
13 Real Betis Real Betis 31 28
El Desmarque