Facebook Twitter Youtube
Iago Aspas se medirá a Rodrigo y Santi Mina

Mestalla, escenario del talento forjado en A Madroa

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 06 Diciembre 2017 17:27
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Iago Aspas, Rodrigo y Santi Mina, canteranos del Celta.

Este sábado se medirán en Mestalla dos de los equipos más goleadores de LaLiga, el Valencia y el Celta suman 59 goles en las catorce jornadas disputadas esta temporada. Muchos de estos tantos tienen un origen común, A Madroa, las instalaciones deportivas del Celta de donde han salido Iago Aspas, Rodrigo y Santi Mina.

Los tres canteranos celestes son responsables de 21 goles este curso. Iago Aspas y Rodrigo Moreno, con ocho tantos cada uno, son los líderes del Trofeo Zarra, un premio que ganó, la pasada campaña, el delantero moañés del Celta al sumar 19 goles.

Junto a ello está otro canterano y exjugador del Celta, Santi Mina. El joven atacante ha resurgido con Marcelino esta campaña y está aprovechando al máximo los minutos que tiene sobre el campo. El vigués suma cinco goles en 410 minutos de juego justificando los 10 millones de euros que pagó el cuadro valencianista por él.

No todo el gol sale de A Madroa, tanto Celta y Valencia cuentan con otros dos futbolistas que han arrancado el curso de manera notable. Simone Zaza, con 9 tantos es el segundo máximo anotador de la competición. En el Celta también, Maxi Gómez suma ocho tantos los mismos que Iago Aspas.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
10 Real Sociedad Real Sociedad 20 16
11 Leganes Leganes 20 15
12 Celta Vigo Celta Vigo 18 16
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 18 16
14 Betis Betis 18 15
El Desmarque