Facebook Twitter Youtube
Del 4-3-3 al 4-4-2

Lobotka alaba el cambio de dibujo: "Somos más compactos"

Escrito por Alberto Bravo

Jueves, 07 Diciembre 2017 13:34
Facebook Twitter 43
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lobotka ante Pina (Foto: LaLiga).

El Celta ha cambiado su dibujo táctico en los últimos encuentros, del 4-3-3 se ha pasado a un 4-4-2 que ha permitido al equipo "ser más compacto". Así lo definió Lobotka este jueves en A Madroa. El internacional eslovaco alabó esta nueva forma de jugar del equipo ya que considera que ahora "es más difícil jugarnos".

Parece que Unzué ha dado con la tecla del equipo, la recolocación de Daniel Wass en banda derecha para centrar a Iago Aspas está dando resultado. Para Lobotka: "Con el 4-4-2 intentamos tener la pelota, a partir de ahí atacar y tener más ocasiones arriba", comentó.

El internacional eslovaco, que aseguró que en el campo "hago lo que pide el entrenador", cree que este cambio de dibujo no es "solo bueno para mi, sino para todo el equipo". Lobotka cree que "somos más compactos, a los rivales les cuesta más jugarnos", aseguró. 

El equipo aún está asimilando esta nueva forma de jugar: "Es un sistema que requiere de tiempo, tenemos que seguir mejorando para ver hasta dónde podemos llegar al final de la temporada", explicó el mediocampista eslovaco que ahora juega más arropado por sus compañeros.

Un calendario exigente

El sorteo de Copa ha aumentado la dificultad del calendario del Celta. Valencia, Villarreal y Deportivo son la antesala de una primera semana de enero donde el equipo se enfrentará al Real Madrid y Barcelona. Lobotka confía en que el Celta sea capaz de sacar buenos resultados: "Nos quedan tres partidos antes de las vacaciones e intentaremos ganarlos, ya se ha visto en el Camp Nou que tenemos calidad para ello", indicó.

Unas vacaciones que el celeste reveló que pasará en Eslovaquia junto a su familia. Unos días de descanso para recargar las pilas antes de medirse a los dos grandes trasatlánticos de la liga: "Es un inicio difícil de año, pero lo voy a disfrutar, cuando llegué lo afrontaremos porque sé que tenemos calidad para ganar esos partidos", aseguró un Lobotka que sólo quiere centrarse en el duelo ante el Valencia.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
10 Real Sociedad Real Sociedad 20 16
11 Leganes Leganes 20 15
12 Celta Vigo Celta Vigo 18 16
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 18 16
14 Betis Betis 18 15
El Desmarque