Facebook Twitter Youtube
El Celta cierra asaltando Riazor una semana para el recuerdo

O Noso Derbi tiene un dueño, Iago Aspas

Escrito por Alberto Bravo

Domingo, 19 Marzo 2017 20:21
Facebook Twitter 167
Reportar vídeo Reportar

1       
Deportivo
0
1
Celta
Goles

0-1, MIn 74, Iago Aspas.

Alineaciones

Deportivo

Lux, Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho, Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Celso Borges, Bruno Gama (MIn. 59, Carles Gil), Fayçal Fajr (Min. 76, Colak) y Joselu Mato (Min. 65, Andone)

Celta

Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Radoja, Pablo Hernández, Wass (Min. 86, Jozabed), Bongonda (Min. 70, Pione Sisto), Iago Aspas y Guidetti (Min. 12, Beauvue)

Árbitro

Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano)

Tarjetas

Amonestó a Luisinho, Mosquera, Colak del Deportivo. Mostro amarilla a Cabral, Hugo Mallo, Pablo Hernández, Pione Sisto por parte del Celta

Incidencias

Partido disputado en Riazor correspondiente a la jornada 28. Lleno.

Un derbi al que la falta de fútbol no le privó de emoción. O Noso Derbi tiene un dueño, Iago Aspas, que con su tanto silenció a un abarrotado Riazor. El Celta toma el coliseo herculino a pesar del cansancio acumulado por la Europa League. Alegría celeste que con una sola acción de peligro cierra una semana brillante, pase a cuartos de final y victoria en Riazor.

Intensidad, ritmo y ganas pero falta de ideas, así se resumen los primeros 45 minutos de un derbi en el que el Celta salió a Riazor con ganas de mandar en la pelota. Los de Berizzo querían tener controlado el juego pero les faltaba intensidad. Solo dos ocasiones de gol, una por cada lado y en el tramo final de la primera mitad donde lo más relevante fue la lesión de Guidetti.

El sueco tuvo que abandonar el campo casi al comienzo del partido tras chocar con la pierna de Borges, Guidetti se iba al suelo, no podía seguir. Berizzo daba entrada a Beauvue. Ese momento fue aprovechado por un timorato Deportivo para igualar fuerzas en el partido. A partir de ahí poco o nada sucedió en O Noso Derbi. El Celta seguía teniendo la pelota pero ni Radoja y el 'Tucu' eran capaces de combinar con Aspas.

Por parte del Deportivo solo los ataques de Bruno Gama por la banda de Jonny causaban cierta sensación de peligro, la ausencia de fútbol fue apagando a un Riazor abarrotado hasta el tramo final de la primera mitad. Un pase sobre Bergantiños  en el minuto 39 era la primera ocasión clara del choque. El canterano eligió mal y en lugar de disparar buscó un centro a nadie. 

Respondió el Celta por medio de Wass, el danés culminó una contra con un colocado remate a la base del palo que acabó impactando en la zaga herculina, para cerar un primer acto lleno de ganas pero con muy poco fútbol.

El segundo acto comenzó con un susto para el Celta, un fallo de Roncaglia era aprovechado por Borges para probar a un Sergio que taponó el remate del deportivista. Se volvían a complicar la vida en el minuto 50, un mal pase de Sergio es salvado por Roncaglia ante la presión de la delantera coruñesa. El Deportivo llegaba a la meta celeste por los deméritos de los hombres de Berizzo.

Pasaban los minutos y el Celta era incapaz de acercarse a Lux mientras el Deportivo iba creciendo en su juego y confianza. Las aproximaciones viguesas, muy  tímidas, eran con la pelota parada. Pepe Mel movía su banquillo dando entrada a Carles Gil y Andone. Minutos después, en el 70, Berizzo realizaba su segundo cambio retirando un desacertado Bongonda por Pione Sisto. 

Siempre Iago Aspas

Y cuando el derbi se moría, cuando el Celta ni siquiera se había acercado a Lux llegó el gol, centro de Beauvue, Aspas se cuela por el medio de la defensa blanquiazul y al primer toque bate al meta argentino. Un tanto que rompía el gafe del moañés en Riazor. Un tanto que enfureció a la bancada de los Riazor Blues, que le cantaban 'Saca la ESO, Aspas saca la ESO'. 

El gol dio alas a los de Berizzo, el control del partido era de nuevo para el lado celeste que gozaron de algunas oportunidades para sentenciar el choque ante un Dépor que no era capaz de asimilar el golpe. Bergantiños, en el 86, tuvo la ocasión en su testa, pero su remate no encontró portería. El Dépor se volcó sobre la meta celeste en los últimos minutos pero Sergio, muy seguro durante todo el choque, evitó el tanto local. O Noso Derbi vuelve para Vigo. O Noso Derbi es propiedad de Iago Aspas.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque