Facebook Twitter Youtube
Maxi Gómez se estrena con un tanto

Guidetti se reivindica con goles en el empate ante el Bayer Leverkusen

Escrito por ElDesmarque Vigo

Sábado, 05 Agosto 2017 14:51
Facebook Twitter 118
Reportar vídeo Reportar

1       
Bayer Leverkusen
3
3
Celta de Vigo
Pulse para ampliar

Celebración del gol de Guidetti (Foto: RCCV.).

Homenaje al fútbol ofensivo en el BayArena. El Celta y el Bayer Leverkusen protagonizaron un encuentro loco donde lo más destacado fue la actuación de los delanteros celestes. Guidetti anotó por partida doble y Maxi Gómez se estrenó como goleador con la zamarra celeste. Un encuentro divertido para el aficionado que sigue dejando dudas en la parte defensiva, donde los desajustes fueron constantes.

Unzué escogió, a diferencia de su rival, un once experimental donde alternó a titulares con suplentes y canteranos. El Bayer Leverkusen alineó a su mejor once el día de su presentación en un BayArena a media capacidad. Los locales llevaron el peso del partido pero un certero Guidetti logró anotar el único tanto de la primera mitad, donde los de unzué sufrieron bastantes desajustes defensivos en sus costados.

Kevin Volland no tardó en avisar, al minuto 3 probó, con un vaselina desde fuera del área a Sergio Álvarez, lo que obligó al canterano a sacar un guante salvador a córner. Tras el saque de esquina volvió a rozar el tanto pero fue Guidetti el que abrió el marcador en el minuto 5.

El sueco recibió un pase en profundidad que prolongó a su izquierda para zafarse de Tah, con un potente disparo que tocó en el larguero batió al internacional Leno adelantando a los de Unzué. El choque se jugaba a una intensidad superior a la esperada en un encuentro de pretemporada y los alemanes, en un despiste de la zaga celeste estuvieron cerca de lograr el empate antes del diez.

El Bayer Leverkusen no cesaba en sus ataques, Kampl y Bellarabi comprobaban los reflejos del 'Gato de Catoira' mientras la escuadra viguesa esperaba agazapada en defensa ante la mayor presión alemana. El Celta logró sobreponerse al empuje de los de Herrlich en el ecuador de la primera mitad gracias a posesiones más largas donde no arriesgaba la posesión.

Corría el minuto 30 cuando un error de Leno casi le cuesta el segundo tanto al conjunto germano, en una mala salida estuvo a punto de perder el balón ante la presión del ataque celeste. Volland tuvo una nueva oportunidad para lograr el empate pasada la media hora del choque pero erró en su definición tras recibir un centro desde el costado diestro defendido por un Pampín superado.

El resultado no varió en esta primera mitad donde los celestes aprovecharon una contra para irse con ventaja a los vestuarios. El Bayer Leverkusen fue superior y gozó de suficientes opciones para irse con un resultado mejor al descanso pero la zaga celeste, a pesar de los desajustes en sus laterales, sobrevivió al empuje alemán gracias a una gran actuación de Sergio Álvarez.

Festival de goles en la segunda parte

Tras el descanso Unzué dio entrada a Iván Villar, Hugo Mallo, David Costas y Aspas por Sergio, Roncaglia, Cabral y Hjulsager. Con menor ritmo que la primera mitad, Beauvue probó suerte con un lanzamiento lejano antes de que Guidetti volviese a mojar.

El ariete sueco sumaba su segundo tanto del partido tras recibir un pase de Beauvue. Mehmedi recortaba distancias solo cuatro minutos después, en el 64. Anteriormente Unzué daba entrada a Jonny y Pione Sisto por Beauvue y Pampín.

Los cambios descontrolaron al Celta que vio como el Bayer remontaba en el 68 con un tanto de Bellarabi a pase de Pohjanpalo cuando ya estaba Lobotka en el campo del BayArena. Espoleado por los goles el cuadro alemán consiguió darle la vuelta al marcador con un potente disparo desde fuera del área de Volland. Su disparo se coló por el medio de la portería defendida por Villar.

Pohjanpalo pudo anotar el cuarto en el 78 pero su disparo cruzado al palo derecho de Villar impactó con un compañero cuando el canterano estaba vencido. Con el partido completamente roto Maxi Gómez logró su primer tanto con la celeste, el delantero uruguayo empujó al segundo palo un buen centro de Pione Sisto desde el costado zurdo tras un buen desmarque.

Pione Sisto estuvo a punto de volver a poner al Celta con ventaja con un disparo que se fue rozando el palo tras un buen golpeo. No hubo tiempo para más, el Celta logró empatar a tres goles ante el Bayer Leverkusen donde los arietes mostraron su efectividad y la defensa su falta de ajuste. El BayArena vivió un festival de goles.

Celta de Vigo: Sergio; Roncaglia, Cabral, Fontás, Pampín; Radoja, Wass, Brais Méndez; Beauvue, Guidetti, Hjulsager. También jugaron Iván Villar, Hugo Mallo, David Costas, Aspas; Jonny, Pione Sisto, Lobotka, Jozabed, Sergi Gómez, Pablo Hernández y Maxi Gómez

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Villarreal Villarreal 13 8
9 Betis Betis 13 8
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 8
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 8
12 Levante Levante 10 8
El Desmarque