Facebook Twitter Youtube
Al Celta le bastan 40 minutos para golear

El 'Centollo Mecánico' enamora en una primera parte primorosa

Escrito por Alberto Bravo

Domingo, 13 Agosto 2017 21:25
Facebook Twitter 123
Reportar vídeo Reportar

1       
Celta de Vigo
4
1
AS Roma
Pulse para ampliar

Aspas celebrando el cuarto del Celta (Foto: RCCV.).

Al Celta le sobraron 60 minutos, el tiempo que pasó desde su último gol, el cuarto, al final del encuentro. En una primera parte primorosa arrasó a los suplentes de la Roma, un equipo que terminó solo por detrás de la Juventus la pasada campaña. Marcaron Aspas y Pione Sisto, por partida doble, goles, todos antes del minuto 40, que sirvieron para vencer al conjunto de Di Francesco, una escuadra solo pudo maquillar el marcador en una aburrida segunda mitad.

No había mejor ocasión para calibrar el nivel del Celta a una semana del comienzo de liga, un rival de entidad continental como la Roma, con la preparación de la pretemporada casi terminada. Así saltó el equipo de Unzué al campo, con un once que nadie puede dudar que es el favorito para ser considerado el titular de cara al comienzo de la temporada ante la Real Sociedad.

Con Sergio Álvarez en la portería, parece que el 'Gato' le ha ganado la partida a Rubén Blanco; Jonny y Mallo en los laterales, Cabral y Fontás en el centro de la zaga, una defensa que es la favorita para estar presente el próximo sábado en Balaidos. Lo mismo en el centro del campo, donde solo cabe la duda de un Pablo Hernández que aún no se acerca a su mejor nivel físico. Radoja, Wass y Jozabed son los tres centrocampistas más en forma.

Arriba Unzué le dio rienda suelta a toda la artillería que puede juntar el Celta con Pione Sisto como extremo izquierdo, Aspas por la derecha y Guidetti como delantero centro. La Roma reservó a la mayoría de sus jugadores lo que facilitó a los de Unzué realizar los mejores minutos de toda la pretemporada. Una primera mitad primorosa donde el Celta se llevó un escandaloso 4-0 a los vestuarios.

Desde los compases iniciales los vigueses asumieron el control de juego, fue Guidetti el que dispuso de las primeras ocasiones, pero el sueco fue protagonista, en lo negativo, minutos después. Un pase de Aspas, tras un error de la zaga italiana, colocó a Guidetti frente a Scorupski, el sueco fue derribado por Fazio y el colegiado señaló el punto de penalti. Aspas engañaba al polaco y ponía el 1-0.

El festival danés de Pione Sisto

Guidetti se dolía de su hombro derecho y tuvo que ser sustituido por Maxi Gómez, la única nota negativa de estos primeros 45 minutos. El segundo del Celta llegó cinco minutos después, en el 21. Pione Sisto empalaba el esférico de forma magistral para batir de nuevo a Scorupski por toda la escuadra. El festival del danés continuó en el 26, una gran jugada de Wass permitió a Maxi Gómez dar un 'pase de la muerte' al corazón del área pequeña donde Pione Sisto solo tuvo que empujarla.

El Celta se ponía 3-0 antes de minuto 30, momento en el que Maxi Gómez tuvo dos ocasiones más, el control de los de Unzué era absoluto. Jugaban a placer ante una Roma inofensiva e inoperante. No tardaría en llegar el cuarto, el segundo de Aspas que, con un sutil toque, tras pase de Wass, batió al meta polaco para el delirio de los 6000 aficionados presentes en Balaídos. El Celta se iba con un contundente 4-0 a los vestuarios.

Aburrimiento y cambios en la segunda parte

Los primeros cambios llegaron tras el descanso, sobretodo por parte de la Roma que puso en juego a varios de sus mejores jugadores. Unzué dio entrada a Pablo el 'Tucu' Hernández por Jozabed. La entrada de jugadores como Dzeko, Perotti o Nainggolan igualó fuerzas, la Roma no era tan vulnerable hasta el punto de que en quince minutos apenas sucedieron cosas.

Unzué retiraba Fontás y Radoja para dar entrada a Sergi Gómez y Lobotka, era el minuto 60. En la siguiente jugada, mientras se acomodaban en su posición un despiste en la zaga celeste permitió el tanto de Strootman. Nainggolan lo intentó desde lejos en el 67, tras un mal pase en corto de Sergio, consecuencia de este nuevo fútbol de sacar el balón controlado desde atrás asumiendo muchos riesgos.

Tuvo que ser Aspas el que reactivase a los suyos en ataque. Un disparo raso desde la corona del área obligó a Becker a estirarse para salvar el quinto de los olívicos cuando aún quedaban 20 minutos para la finalización del encuentro. Esta ocasión, la primera clara de la segunda mitad, revivió a los celestes que volvieron a circular la pelota en la línea de tres cuartos pero los continuos cambios impedían que el choque mantuviese un ritmo alto.

Al Celta le faltaba acierto en el último pase par materializar las ocasiones que generaban. Unzué prosiguió con los cambios dando entrada a Beauvue, Roncaglia y Hjulsager. Apenas les concedió 15 minutos a unos jugadores que serán de las últimas piezas en la rotación de la plantilla. Costas también tuvo sus minutos, algo que no sucedió con un Pape que la prensa inglesa sitúa en el Tottenham, situación que disparará los rumores.

Bastaron 40 minutos para golear a la Roma, donde todo fueron buenas sensaciones salvando la nota negativa de la lesión de Guidetti. El resto del encuentro siguió el guión de un encuentro de pretemporada donde la falta de ritmo, lastrada por los cambios, ensombreció una gran primera parte.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque