Facebook Twitter Youtube
El colegiado perdonó la roja a Navas

El Celta saca un punto de casta al Real Madrid de Bale y Latre

Escrito por Alberto Bravo

Domingo, 07 Enero 2018 18:06
Facebook Twitter 73
Reportar vídeo Reportar

RC Celta
2
2
Real Madrid
Goles

1-0, Min. 33, Wass. 1-1, Min. 36, Bale. 1-2, Min. 38, Bale. 2-2, min. 81, Maxi Gómez

Alineaciones

RC Celta

Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Tucu Hernández, Radoja (Min. 73, Lobotka), Wass (Min. 90, Jozabed); Pione Sisto (Min. 73, Emre Mor), Aspas, Maxi Gómez.

Real Madrid

Navas; Achraf, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Modric (Min. 76, Kovacic), Casemiro, Isco (Min. 76, Lucas); Bale (Min. 84 Asensio), Ronaldo.

Árbitro

Jaime Latre (Colegio Aragonés)

Tarjetas

Mostró cartulina amarilla a Mallo, del Celta. Amonestó a Casemiro, Navas por parte del Real Madrid

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 18 de Liga. Disputado en el estadio de Balaídos ante 20.872 espectadores. Iago Aspas recibió el Tofreo Manuel de Castro en los prolegómenos.

Pulse para ampliar

Wass celebran su gol ante el Real Madrid (Foto: EFE).

Segundo grande en cuatro días y segundo empate, el Celta se encuentra cómodo en las alturas y goza en este tipo de partidos. Aspas falló un penalti, pero de nuevo fue el mejor de los vigueses, que fueron superiores al Real Madrid de Bale y Latre, que decidió no expulsar a Navas por un clarísimo penalti sobre el moañés.

Llegaron las rotaciones, las oportunidades para algunos de los menos habituales como Radoja, que no era titular desde la tercera jornada, o Roncaglia con 135 minutos disputados hasta este encuentro ante el Real Madrid. El que siguió en el banquillo fue Emre Mor, que tuvo que esperar a la segunda mitad para enfrentarse a los merengues.

Unzué volvió a confiar en su tridente ofensivo, una decisión que parece inamovible para el navarro, Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto no tienen descanso, ni cuando se piensa en realizar una nueva hazaña en la Copa del Rey. Y fue Aspas el que tuvo la primera del Celta antes del diez, una rápida transición con un pase postrero de Maxi Gómez habilitaron al moañés ante Navas, Aspas estuvo lento y perdió el balón ante un defensor merengue.

Antes había sido Bale el que pudo inaugurar el marcador, todas las jugadas de peligro del Real Madrid tenían al galés como protagonistas mientras Maxi Gómez lograba asociarse con los suyos con mucha inteligencia. El encuentro arrancaba con un ritmo altísimo y con un Celta moviendo la pelota con brillantez en la parcela ofensiva.

Aspas al palo

En el doce Aspas estrelló su disparo, de primeras, al palo de Navas tras una bonita jugada de Jonny, Sisto y Wass que finalizó con el remate del moañés que se había colado entre los centrales merengues. El canterano era un dolor de cabeza para la defensa madridista.

El Madrid seguía buscando los desmarques en carrera de Bale mientras que los de Unzué perdonaban el 1-0 por mediación de Wass. El danés realizó un flojo remate tras el pase de un Aspas omnipresente y un Maxi que se estaba batiendo con éxito ante Nacho y Varane. Rubén tuvo que salvar, poco después, un potente remate, desde fuera del área de Casemiro.

!Daniel Wass, Daniel Wass¡

Si Aspas canalizaba el ataque del Celta siendo una pesadilla para el Real Madrid, Wass lo ejecutaba en el 33 con una vaselina que superaba a Navas tras una perdida de Cristiano Ronaldo cerca del área celeste. El Celta lanzó una contra por medio de Aspas que encontró, en banda derecha al danés, que finalizó de forma magistral.

Bale remonta en dos minutos

El expreso de Cardiff fue una pesadilla para Cabral y Roncaglia debido a su velocidad

El partido se había vuelto un festival ofensivo y en ese arte el Real Madrid es letal. Kroos filtró un pase a Bale que bate por bajo a Rubén en el 36. No pasaron ni dos minutos para que el galés volviese a mojar, en esta ocasión el asistente fue Isco, su pase desarboló el entramado defensivo celeste para llevar el desánimo a una grada eufórica cinco minutos antes.

Los dos tantos del galés fueron un mazazo para el Celta que apenas inquietó a los de Zidane en el resto de la primera mitad. El Celta, de nuevo bordó el juego ofensivo, pero volvió a mostrarse inseguro atrás en el estreno, esta temporada de la pareja Cabral, Roncaglia.

Reanudación

El paso por vestuarios le sintió bien al Celta que volvió con ganas a la segunda mitad. Sisto se mostraba acertado en dos acciones por su banda y sólo la cabeza de Nacho salvaba a Navas de recibir el segundo de Daniel Wass. El propio Pione Sisto protagonizó un terrible despiste que casi le cuesta un gol al Celta en el 56.

El línea había señalado un dudosa falta en el costa zurdo del Celta, mientras Sisto estaba de espaldas en el saque de la falta Kroos pasaba en corto a un Isco completamente sólo que buscó la escuadra de Rubén, por suerte para los vigueses su remate se fue arriba.

Jonny también buscó la escuadra de Keylor Navas y de nuevo, como le había sucedido a Isco, la pelota se fue ligeramente por encima de larguero. El partido no tenía tanto ritmo, pero el Celta seguía dando la cara y buscando el empate.

Rubén salvaba, en el 64, una cabezada de Ronaldo para mantener vivos a los suyos. El portugués es una sombra del fútbolista que fue y vivió eclipsado por Bale e Isco. El Celta confundía el camino al gol con muchos centros laterales sencillos para la zaga merengue.

Latre perdona la roja a Navas

El Celta volvía a la carga con una contra letal de Aspas y Jonny, el lateral asistió al moañés que tras regatear Navas cayó derribado por el costarricense. Latre le perdonó una roja de libro y Aspas falló, desde los once metros, su primer penalti en Primera. Llevaba once seguidos en la máxima categoría.

Maxi hace justicia

No cejó el Celta en buscar el empate, era mejor que el Madrid y de nuevo Aspas condujo el ataque para abrir el balón a Daniel Wass. El danés centró al corazón del área donde Maxi Gómez irrumpió como un búfalo para asestar un testarazo letal. Empataba el Celta en el 81 y encendía a un Balaídos que estaba gozando con los suyos.

Aspas volvía a reclamar penalti, en este caso de Marcelo, pero Latre no señaló la pena máxima que tan insistentemente pedía el canterano. El Celta afrontaba los últimos minutos con tensión y Rubén realizaba la parada de la noche a Lucas Vázquez.

El choque era digno de un psiquiátrico, que sólo tuvo respiro con el cambio de Jozabed por Wass. En el descuento apretó el Real Madrid que tiraba la Liga en Balaídos, pero uno de los mejores Celta de la temporada aguantó para volver a hacer disfrutar a los suyos.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Celta

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 24 de abril a las 10.45 horas en A Madroa

Parte médico

  • Iago Aspas

    Afectado por rotura fibrilar grado I bíceps femoral derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

  • Radoja

    Afectado por contusión torácica

    Alta prevista: Por determinar

  • Facundo Roncaglia

    Afectado por luxación en el hombro derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

Próximos partidos

Villarreal-Celta

Sábado, 28 Abril 2018 a las 20.45 horas en La Cerámica

Competición: LaLiga (35)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
8 Getafe Getafe 48 34
9 Girona Girona 47 33
10 Celta Vigo Celta Vigo 45 34
11 Real Sociedad Real Sociedad 43 33
12 Eibar Eibar 43 34
El Desmarque