Facebook Twitter Youtube
El vigués cree que ser polivalente es siempre una ventaja

Jonny, el defensa para todo en la selección sub-21

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 12 Noviembre 2015 11:40
Reportar vídeo Reportar


Esta tarde España sub-21 juega su cuarto partido de clasificación para el Europeo contra Georgia (18:45 horas, Cuatro) y, previsiblemente, en el once titular estará Jonny, el futbolista más polivalente de esta selección.

En una entrevista concedida al diario Marca, el defensa del Celta considera una virtud poder actuar en todas las posiciones de la zaga. "Me veo cómodo. Son posiciones que alterné en la cantera del Celta. Para mí es un privilegio que cuenten conmigo para actuar en varias demarcaciones, significa que tienen confianza en mi juego. Jugar de lateral izquierdo o de central después de empezar en la derecha es un orgullo porque así pueden contar más conmigo. Yo trato de hacerlo lo mejor posible. Esa polivalencia ayuda mucho", afirmó.

En principio, Jonny jugará este partido de central junto a Duarte, que también actúa de lateral en su club, el Espanyol. Uno de los sueños del zaguero vigués es debutar con la absoluta. El de Matamá guarda un grato recuerdo de su única experiencia a las órdenes de Vicente del Bosque. "Fue un orgullo. Durante esos cinco días de concentración me trataron muy bien y las palabras de Del Bosque son un orgullo. Te hace ver que estás allí presente. Además, es un entrenador muy cercano, nos dijo que hiciéramos lo mismo que con la sub 21 o con nuestros clubes. Se nota la clase de jugadores que hay arriba y ojalá les vaya muy bien en la Eurocopa que están preparando", comentó el defensa.

Repasando su trayectoria en el Celta, Jonny recuerda cómo le costó ganarse la confianza de Luis Enrique en su segunda temporada en Primera. "Debuté por una trágica lesión de Hugo Mallo, que le tuvo apartado mucho tiempo, pero ya el segundo año fue más difícil. Hugo estaba recuperado y había muchos laterales izquierdos. Yo era el suplente y trabajé siempre a la sombra. Intenté entrenar bien y estaba contento, aunque no jugara. Luis Enrique me tenía siempre presente y al final la oportunidad llegó. A partir de entonces jugué casi todos los partidos en el Celta. Es la demostración de que si uno trabaja y se sacrifica, los resultados siempre llegan", subrayó.

Madinda pierde con Gabón

El primero de los internacionales celestes en jugar fue Levy Madinda, que no puedo evitar la derrota de Gabón en Mozambique (1-0) en partido clasificatorio para el Mundial 2018. El centrocampista disputó 73 minutos. El próximo sábado será el partido de vuelta en la ciudad de Libreville a las 18:00 horas.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Villarreal Villarreal 13 8
9 Betis Betis 13 8
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 8
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 8
12 Levante Levante 10 8
El Desmarque