Facebook Twitter Youtube
Rock, piano, flauta... ¡hasta lenguaje de signos!

Las versiones del himno del Celta de Vigo

Escrito por María Naranjo

Jueves, 17 Mayo 2018 23:08
El himno del Celta con lenguaje de signos.
El himno del Celta con lenguaje de signos.

El himno del Celta no tiene un origen fechado. La falta de documentos y testimonios al respecto impiden a los historiadores fijar la fecha exacta de su creación. Pero se estima que la música que se escucha antes de cada partido en Balaídos y que los celtistas llevan tatuada en la memoria nació alrededor de 1960. A lo largo de estos 58 años de vida, muchas han sido las versiones que se han publicado sobre este himno celeste, que comenzó teniendo la letra en español y ha acabado acogiendo el gallego como lengua definitiva.

Hay versiones curiosas y otras algo más usuales. Pero todas tienen el toque personal del celtista que las interpreta, desde un solo de guitarra eléctrica hasta un grupo de personas sordomudas que hacen el himno a su manera. En ElDesmarque las hemos recopilado todas.

Esta versión es una de las más rockeras que se han hecho del himno del Celta. Un chico solo, con su elástica celeste y haciendo sonar los acordes del cántico en su guitarra eléctrica.

Una de las más emotivas, sin duda alguna, es la que protagonizan los jugadores del Celta Integra, de camino a uno de los encuentros de LaLiga Genuine.

El conocido grupo rockero Siniestro Total no podía faltar en esta recopilación. Los vigueses publicaron su propia versión del himno celtista que han interpretado en muchas ocasiones en directo en sus conciertos por la ciudad olívica.

Esta es, sin duda, la versión más singular del himno celtista que hemos encontrado. Un grupo de personas con problemas de audición y de habla que han sacado su propia versión en lenguaje de signos.

Es un clásico en la recopilación de las versiones. Un piano, un micrófono y una cámara hacen las delicias de los celtistas más eruditos.

Esta no podía faltar. John Guidetti, tras el duelo ante el Sporting de Gijón de la temporada 2015/2016, se arrancó a cantar el himno del Celta con los aficionados celestes desplazados hasta El Molinón.

Un grupo de celtistas, una previa de un partido del Celta y un niño con una gaita. No hace falta más para crear una de las versiones más emotivas del himno del club olívico.

A capella, desde la grada y con las bufandas del Celta al aire. La versión más típica y, a su vez, la que más pone los vellos de punta y los sentimientos a flor de piel. Sólo Balaídos, la afición unida como una sola garganta y las ganas de lograr los tres puntos en juego.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Celta

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 24 de abril a las 10.45 horas en A Madroa

Parte médico

  • Iago Aspas

    Afectado por rotura fibrilar grado I bíceps femoral derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

  • Radoja

    Afectado por contusión torácica

    Alta prevista: Por determinar

  • Facundo Roncaglia

    Afectado por luxación en el hombro derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

Próximos partidos

Villarreal-Celta

Sábado, 28 Abril 2018 a las 20.45 horas en La Cerámica

Competición: LaLiga (35)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
11 Espanyol Espanyol 49 38
12 Real Sociedad Real Sociedad 49 38
13 Celta Vigo Celta Vigo 49 38
14 Alaves Alaves 47 38
15 Levante Levante 46 38
El Desmarque