Facebook Twitter Youtube
Un gol de Eckert sitúa al Celta B cuarto

La quinta consecutiva, el play off de ascenso, más cerca

Escrito por Alberto Bravo

Domingo, 15 Abril 2018 13:58
Facebook Twitter 72
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Diego Alende ante la Ponferradina (Foto: RCCV).

Un solitario gol de Dennis Eckert en el tramo final del encuentro permitió al Celta B sumar su quinta victoria consecutiva y situarse, de forma provisional, en la cuarta plaza del Grupo I de la Segunda B. Los de Rubén Albés están protagonizando una espectacular remontada y ya dependen de si mismos para intentar el ascenso a la categoría de plata.

Los primeros compases del partido eran para los de Carlos Terrazas, la Ponferradina probaba suerte con un disparo lejano de Cidoncha mientras el filial esperaba agazapado en su campo a la espera de lograr una contra. Yuri no tardaba en mostrar su jerarquía en la categoría de bronce al ganarle la partida a Juan Ros.

El delantero brasileño a punto estuvo de marcar el primero, pero en la línea de gol apareció Diego Alende para sacar la pelota a córner tras superar a Sotres. Volvió a gozar de otra oportunidad Yuri antes del 15, una ocasión que replicó Dennis Eckert en la primera opción de gol del filial en el encuentro.

Antes del 20, en una jugada de Isi, Yuri gozó de su tercera ocasión en el encuentro, la defensa de los de Rubén Albés estaba teniendo muchos problemas para parar al veterano delantero de la Ponferradina. Tras un comienzo titubeante el Celta B, aún sin balón, fue capaz de igualar fuerzas.

El ataque empieza a carburar

Drazic y Eckert, a cuenta gotas, empezaban a tener sus primeras oportunidades, especialmente en una jugada a balón parado en la que el hispano alemán disparó a bocajarro sobre Mandaluniz pasados los treinta minutos. El Celta b pidió penalti por una posible mano de un defensor de la Ponferradina, en el rechace Juan Hernández buscó la escuadra con un potente remate que se marchó alto.

Cidoncha, el mejor de los visitantes, seguía comprometiendo con sus internadas por banda la meta de Dani Sotres en el tramo final de la primera mitad pero el filial gozaba de dos nuevas oportunidades en las botas de Agus Medina y Dennis Eckert. Los dos protagonizaron la mejor ocasión del Celta tras una jugada elaborada por Drazic y Juan Hernández, pero la falta de entendimiento entre los dos atacantes vigueses impidieron batir a Mandaluniz.

El Celta B, de menos a más, pudo irse al descanso con ventaja en el marcador en un arreón final donde Dennis Eckert gozó de hasta tres oportunidades de superar a Mandaluniz. Tras el paso por vestuarios, los de Rubén Albés continuaron gozando del control del partido. Drazic, en jugada personal, buscó la llegada de Juan Hernández, pero el disparo del extremo se marchó arriba.

Igualdad y mediocampismo

Los de Carlos Terrazas, pasados los quince minutos de la continuación, dieron un paso adelante. Donoso, en una buena internada por banda derecha estuvo a punto de encontrar a Yuri en el corazón del área celeste mientras Albés retiraba a Drazic en una segunda mitad en la que las oportunidades brillaban por su ausencia tras una vibrante primera mitad.

La entrada de Álex Serrano revitalizó al ataque celeste, que retomaba las riendas del partido cuando quedaban quince minutos para el pitido final. Agus Medina obligó al meta visitante a desviar su disparo desde la frontal a saque de esquina y Mandaluniz se convertía, en el 80, en el héroe de la Ponferradina tras desbaratar una nueva ocasión de Dennis Eckert en una clara ocasión del delantero celeste.

Gol de Eckert

En la siguiente jugada no perdonó Dennis Eckert, el Celta que reclamaba un clarísimo penalti de Moreno sobre Agus Medina, apostó por seguir la jugada. El hispano alemán fusiló desde el área chica a Mandaluniz tras un grave error en el despeje de Fernando Román.

Tras el tanto vigués Sotres evitó, con una gran intervención el tanto de la Ponferradina en un disparo de Menudo que mandó a línea de fondo. El cuadro de Terrazas se lanzó a por la igualada, Isi pudo batir con una gran rosa a Sotres pero aguantó el Celta B para sumar su quinta victoria consecutiva y situarse, de forma provisional en la cuarta plaza.

Ficha técnica

Celta B: Sotres; Kevin, Costa, Alende, Ros; Rai, Medina, Dani Molina; Juan Hernández, Drazic, Dennis Eckert. También jugaron Álex Serrano y Pastrana.

Ponferradina: Mandaluniz; Fernando Román, Ríos Reina, Álvaro Moreno; Andy, Menudo, Guille Donoso, Jorge García Cidoncha; Yuri, Isi. También jugaron Iago Díaz y Matthieu.

Goles: 1-0, min. 84, Eckert.

Árbitro: Pablo Fernández Pérez (Colegio Asturiano)

Tarjetas: Amarilla para Rai Marchán y Alende, del Celta B. Amonestó a Álvaro y Yuri de la Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo Primero de Segunda B. Disputado en el estadio de Barreiro ante medio millar de espectadores.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Celta

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 10 de abril a las 10.45 horas en A Madroa

Parte médico

  • Rubén Blanco

    Afectado por Tendón de Aquiles

    Alta prevista: Por determinar

  • Robert Mazán

    Afectado por Sobrecarga muscular muscular en el cuádriceps derecho

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Leganés-Celta

Sábado, 14 Abril 2018 a las 18.30 horas en Municipal de Butarque

Competición: LaLiga (32)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
8 Girona Girona 47 33
9 Getafe Getafe 45 33
10 Celta Vigo Celta Vigo 44 33
11 Real Sociedad Real Sociedad 43 33
12 Eibar Eibar 43 33
El Desmarque