Facebook Twitter Youtube
"Hemos merecido ganar"

Aspas: "No me vale meter un gol si voy a perder o a empatar"

Escrito por María Trigo

Martes, 17 Abril 2018 23:28
Facebook Twitter 94
Iago Aspas, tras su gol al Barcelona (Foto: EFE).
Iago Aspas, tras su gol al Barcelona (Foto: EFE).

Iago Aspas ha vuelto a demostrar lo importante que es para el Celta. Su forma de entender el fútbol, de luchar y de ayudar a sus compañeros es vital para un equipo celeste que este martes le ha plantado cara al Barcelona en Balaídos pero que no ha sido capaz de llevarse los tres puntos. Precisamente, un gol del moañés en la recta final del duelo puso el definitivo empate a dos en el marcador.

Una vez finalizado el choque, Aspas ha atendido a beIN Sports y ha explicado que no le sienta bien marcar si su equipo no gana: "Alegría no, yo quiero ganar. Siempre salgo al terreno de juego pensando en ganar. No me vale meter un gol si voy a perder o si voy a empatar. Lo que quiero es ganar, pero creo que esto premia también el gran trabajo del equipo. Hemos luchado contra un buen equipo, hemos tenido bastantes ocasiones. Nos llevamos un punto y mucho mérito

"Hemos merecido ganar. Hemos tenido ocasiones clarísimas en la primera y en la segunda parte. Esto es el Barcelona, ha llegado tres veces y ha metido dos goles. Hay que seguir trabajando y esperar a los resultados y el sábado conseguir los tres puntos contra el Valencia", ha añadido el ariete respecto al partido y a la lucha por jugar en Europa la próxima temporada.

Aspas también ha valorado lo cerca que está de ser el máximo goleador español y sus opciones de estar en el Mundial de Rusia: "Esto no es solo un premio para mí, sino también para mis compañeros. La mitad de los goles son gracias a ellos. No queda otra que seguir trabajando, meter alguno más y tener la suerte de entrar en la listo de 23 de Julen".

Por último, ha hablado de Yerry Mina, con el que ha tenido una dura batalla: "Bien, es un defensa muy expeditivo. Hoy ha tenido algún problema que otro contra nosotros. Es un gran equipo, que tiene a buenos jugadores al lado y es difícil que tenga minutos porque tiene a grandes jugadores en la plantilla".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Celta

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 24 de abril a las 10.45 horas en A Madroa

Parte médico

  • Iago Aspas

    Afectado por rotura fibrilar grado I bíceps femoral derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

  • Radoja

    Afectado por contusión torácica

    Alta prevista: Por determinar

  • Facundo Roncaglia

    Afectado por luxación en el hombro derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

Próximos partidos

Villarreal-Celta

Sábado, 28 Abril 2018 a las 20.45 horas en La Cerámica

Competición: LaLiga (35)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
11 Espanyol Espanyol 49 38
12 Real Sociedad Real Sociedad 49 38
13 Celta Vigo Celta Vigo 49 38
14 Alaves Alaves 47 38
15 Levante Levante 46 38
El Desmarque