Facebook Twitter Youtube
Otro triunfo de A Madroa

Otra lección de 'galeguidade'

Escrito por David Cofán

Miércoles, 25 Abril 2018 22:21
Facebook Twitter 35
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Mallo y Jonny celebrando un gol (Foto: RCCV).

A medida que pasan las horas y se va acercando 'O Noso Derbi', Celta y Dépor se enzarzan en todo tipo de disputas, que van más allá del asunto estrictamente futbolístico. Uno de los temas estrella en la semana del derbi, es recordarle a la aficción contraria cual es el equipo que verdaderamente representa a Galicia. Y en este ámbito el equipo celeste cobra mucha ventaja.

Según una nueva estadística de @AfoutezaRCCelta, el Celta es, junto con Athletic, Real Sociedad, Espanyol y Betis, uno de los equipos de la Liga con tres o más jugadores nacidos en su propia Comunidad Autónoma que hayan disputado al menos 30 encuentros esta temporada. Estos jugadores son sus canteranos más ilustres, Iago Aspas, Hugo Mallo y Jonny Castro 'Otto'. Un dato que muestra no sólo una preponderancia de la materia prima gallega, sino del excelente tratamiento de la cantera en A Madroa.

Un dato que se repite a lo largo de la campaña, donde el Celta ha roto récords a la hora de confiar para el primer equipo en jugadores nacidos en Galicia y de su cantera, con hasta 500 partidos consecutivos alineando a un futbolista gallego en el once titular. Algo en lo que supera con claridad a su eterno rival, el Dépor, que suma 39 partidos consecutivos con un gallego en el once.

Este elemento que a priori parece trivial, es una de las claves de la rivalidad entre los dos equipos principales de Galicia. Una de las mejores maneras de desprestigiar a tu rival es despojarle de su identidad gallega, algo que sucede por ejemplo en los motes que nombrab a ambas aficiones: turcos y portugueses.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Celta

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 24 de abril a las 10.45 horas en A Madroa

Parte médico

  • Iago Aspas

    Afectado por rotura fibrilar grado I bíceps femoral derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

  • Radoja

    Afectado por contusión torácica

    Alta prevista: Por determinar

  • Facundo Roncaglia

    Afectado por luxación en el hombro derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

Próximos partidos

Villarreal-Celta

Sábado, 28 Abril 2018 a las 20.45 horas en La Cerámica

Competición: LaLiga (35)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
11 Espanyol Espanyol 49 38
12 Real Sociedad Real Sociedad 49 38
13 Celta Vigo Celta Vigo 49 38
14 Alaves Alaves 47 38
15 Levante Levante 46 38
El Desmarque