Facebook Twitter Youtube
Suma 15 goles para LaLiga, 16 para el Pichichi

'El Toro de Paysandú', en la élite goleadora sub 23 del mundo

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 10 Mayo 2018 17:33
Facebook Twitter 26
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Maxi Gómez celebrando un gol en el Camp Nou (Foto: EFE).

La temporada de Maxi Gómez en su primer curso en Europa es un rotundo éxito. El delantero uruguayo del Celta suma 15 goles para LaLiga, uno más para el Pichichi, lo que le convierte en uno de los mejores goleadores sub-23 de todo el mundo compartiendo registros con estrellas como Gabriel Jesús o Cutrone, la revelación del Milan.

Maxi Gómez ocupa, contabilizados los 16 goles, la duodécima, empatado con el décimo, posición en esta estadística de precoces anotadores que comanda Raheem Sterling con 23 goles en el Manchester City; seguido de Kylian Mbappe del Paris Saint Germain con 21 y Timo Werner, una de las grandes revelaciones de la temporada con el RB Leipzig al anotar 20 goles.

FutbolSapiens ha confecccionado esta lista en la que el top-10 se completa con Hirving Lozano, el extremo mexicano pretendido por el Celta este pasado verano; Bertrand Traoré, del Olympique de Lyon; Raphinha, del Vitoria de Guimaraes; Lautaro Martínez, pretendido por el Atlético de Madrid y perteneciente al Racing Club de Avellaneda; Patrick Cutrone del Milan; Grabiel Jesús, el brasileño del Manchester City y el desconocido Julián Quiñones, delantero colombiano de Lobos de Puebla.

Igualado con los 16 goles de Julián Quiñones aparece Maxi Gómez, los mismos que suman Bruno Fernándes y Lucas Ocampos. Esto coloca al delantero celeste entre los diez mejores delantero sub 23 del mundo, al menos en de las ligas más competitivas de Europa y América. 

Un escalón por debajo aparece el canterano del Celta y ahora jugador del Valencia, Santi Mina. El vigués lleva 15 goles en su mejor temporada desde que fichó por la entidad che, lo que le permite entrar en el top 15 de goleadores con menos de 23 años. Los números de Maxi Gómez, unidos a su presencia en el próximo Mundial, garantizarán que muchos equipos se fijen en el celeste, que podría salir del Celta este verano rompiendo todos los récords en la casi centenaria historia del club.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Celta

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 24 de abril a las 10.45 horas en A Madroa

Parte médico

  • Iago Aspas

    Afectado por rotura fibrilar grado I bíceps femoral derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

  • Radoja

    Afectado por contusión torácica

    Alta prevista: Por determinar

  • Facundo Roncaglia

    Afectado por luxación en el hombro derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

Próximos partidos

Villarreal-Celta

Sábado, 28 Abril 2018 a las 20.45 horas en La Cerámica

Competición: LaLiga (35)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
11 Espanyol Espanyol 49 38
12 Real Sociedad Real Sociedad 49 38
13 Celta Vigo Celta Vigo 49 38
14 Alaves Alaves 47 38
15 Levante Levante 46 38
El Desmarque