Facebook Twitter Youtube
"YO LO QUE QUERÍA ERA QUEDARME EN EL CELTA"

Denis Suárez: "Mi objetivo siempre fue jugar en Vigo"

Escrito por Pepe Santiago

Lunes, 21 Marzo 2016 10:33
Facebook Twitter 178
Reportar vídeo Reportar


Tan solo tiene 22 años y ya cuenta con una dilatada carrera en la élite del fútbol profesional. Denis Suárez se formó como futbolista en las categorías inferiores del Celta, y poco a poco ha ido pasando por grandes equipos como el Manchester City, el Sevilla o el Villarreal.

En este sentido, el de Salceda de Caselas, tal y como ha relatado para el diario El País, se fue con 16 años del conjunto celeste porque "le faltó paciencia al Celta".

Denis asegura que lo que él siempre había querido era quedarse y jugar con el equipo celtiña, llegando a rechazar ofertas de grandes equipos: "Yo había tenido la oportunidad de salir al Madrid en cadetes, con 14 años. Nunca quise irme del Celta y la rechacé. Con 17 años me viene la propuesta del Barça y el City. Yo lo que quería era quedarme en el Celta porque mi objetivo siempre fue jugar en Vigo".

Sin embargo, la situación del Celta por aquel entonces no era la más propicia, ya que atravesaba un duro bache económico: "El Celta estaba en Segunda División con posibilidades de ascender y pasando la Ley Concursal y necesitaba dinero. El City pagó 1,5 millones de euros al contado y otros tantos cuando debutase. Al final pagaron tres millones".

Todo esto, junto a la jugosa oferta que el equipo inglés le propuso al mediapunta dio lugar a que finalmente abandonara Vigo: "El City me hace una propuesta prácticamente irrechazable ya que solucionaba mi vida y la de mis padres. No me lo pensé", por lo que que abandonó el club celeste y partió hacia Inglaterra.

Su trayectoria tras abandonar el Celta

A partir de ahí, Denis Suárez pasó por el Manchester City, club en el que "mejoré muchisímo" ya que "antes era un jugador más vistoso. Ahora soy mas completo, mejoré defensivamente".

Tras esto, le llegó una oferta del Barcelona para pasar un año en el filial y tres con el primer club, por lo que decidió no renovar con el club inglés y volver a España, a pesar de la insistencia de Pellegrini en que se quedara.

Denis cuajó una gran temporada con el filial y "en el Barça siempre hay oportunidades para los jugadores de la cantera", pero asegura que "fue un año complicado en el primer equipo" por lo que decidió irse cedido "para tener minutos en Primera"; ahí fue donde apareció el Sevilla.

De esta manera, el joven futbolista pasó "una temporada fantástica" ya que pasó de jugar en la cantera del Barcelona en un equipo de la élite que jugaba en Europa. Eso sí, lo cierto es que fue una temporada un tanto irregular pero "al final jugué 46 partidos, marqué seis goles y di seis asistencias. Para mí la primera temporada en la élite fue muy buena".

Ahora, Denis juega en el Villarreal y está muy contento porque "el estilo de juego del Villarreal me viene mejor que el del Sevilla", y su futuro y vuelta al Barcelona está en el aire, o al menos eso ha querido dar a entender: "No he vuelto a hablar con el Barça, igual lo hicieron con mi agente, no lo sé. Nunca se sabe, pueden pasar de aquí al final de temporada tantas cosas".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque