Berizzo abre la puerta a la llegada de un defensa en enero
Las lesiones de Fontàs y Radoja pueden cambiar los planes del Celta de cara al mercado de invierno. Aunque la prioridad de Eduardo Berizzo siempre ha sido un extremo derecho, este mediodía admitió que podría necesitar reforzar la defensa.
Una vez más, los periodistas le insistieron en si le preocupa el poco fondo de armario de su plantilla: "Es corta, pero es buena, algo que es muy importante. Las lesiones son parte del fútbol. Más que el que sale me importa el que entra. Creo que debemos reemplazar a Fontàs y a Rado con rotaciones. Tenemos jugadores polifuncionales y mañana necesitaremos un defensa en el banquillo", respondió el argentino, que con esta declaración dio por hecho que el canterano Diego Alende entrará en la convocatoria contra el Sporting.
De esta forma, parece que el parte médico ha cambiado las prioridades del entrenador celeste. "En diciembre imaginamos entrar en el mercado. Si las lesiones persisten, también tenemos que buscar algo en la parte defensiva".
El defensa favorito de la dirección deportiva es Lucas Orban, que apenas está teniendo minutos con el Valencia. Para Berizzo sería un refuerzo ideal. "Mis pedidos son secretos, pero admito que me gusta Orban. Es un futbolista que conozco y juega en un club grande. Actúa de central y lateral, ataca y defiende y es internacional...Muy interesante", afirmó el argentino.
Hasta que llegue el mes de enero, Berizzo se tiene que conformar con lo poco que le queda y reconoce que en la Copa del Rey dará oportunidades a los menos habituales para que tengan la oportunidades de reivindicarse: "Esta semana es buena para mover el avispero, que los jugadores que todos pueden estar".