Facebook Twitter Youtube
Un grupo inversor chino se hará cargo del club

La venta del Celta se pactó hace dos semanas

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 14 Septiembre 2016 09:00
Facebook Twitter 158
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Antonio Chaves se negó a ser el presidente ejecutivo (Foto: A.D.).

La noticia de la posible venta del Celta a un grupo inversor de origen asiático, anunciada por Rubén Rey en Onda Cero Vigo, ha sacudido los cimientos del celtismo. Pero lo cierto, tal como ha podido saber ElDesmarque Vigo, es que la venta ya es un hecho y está pactada, hace alrededor de quince días, a un grupo inversor chino que está como loco por tomar cuanto antes las riendas de la entidad olívica.

De esta manera tan abrupta como inesperada se acabaría la 'Década Mouriño'. El que ha sido presidente y dueño del paquete accionarial más importante del club llevaba ya tiempo preparando su salida. Fue el pasado jueves, en el desayuno informativo que ofreció a la prensa, cuando el mandatario celeste habló claramente de su futuro anunciando las distintas posibilidades que manejaba: que uno de sus hijos se hiciese cargo del Celta, nombrar presidente ejecutivo a Antonio Chaves o acceder a la venta del equipo.

Esta maniobra, una vez que personas muy allegadas al club y con un gran conocimiento del mundo del deporte han confirmado que el acuerdo para la venta del Celta ya está cerrado, sólo se puede entender como el último movimiento del presidente para presionar a Antonio Chaves para que asumiese el control directo de la entidad, ya que éste se había negado anteriormente a tal ofrecimiento.

Al revelar públicamente su plan, Carlos Mouriño esperaba que Chaves, designado como su delfín, se plegase a sus deseos ya que sabía desde hace tiempo que ninguno de sus hijos tiene interés en capitanear al futuro Celta. Pero el director general, con multitud de jugosas ofertas, había ligado su continuidad en la entidad a la del presidente, es decir, que en el caso de que Carlos Mouriño dejase la presidencia, él abandonaría el Celta. 

Ante la imposibilidad de que las dos opciones que más deseaba el dirigente vigués se pudiesen cumplir, se iniciaron las negociaciones para vender la entidad, que estaría valorada en torno a los 100 millones de euros. Si consigue venderlo por esa cantidad, Mouriño ingresaría cinco veces más del dinero que ha invertido en el Celta. La noticia de la venta ya era conocida por miembros muy destacados de la sociedad viguesa desde hace semanas, pero habían mantenido el silencio hasta que ayer martes Onda Cero anunció la venta.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Espanyol Espanyol 5 5
16 Girona Girona 5 6
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Malaga Malaga 1 6
El Desmarque