Facebook Twitter Youtube
Desveló que no ve listo a Orellana

Berizzo: "Habrá cambios, pero para cuidar a los sobrecargados"

Escrito por Alberto Bravo

Miércoles, 11 Enero 2017 13:26
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Berizzo reveló que Orellana no está listo (Foto: RCCV.).

Respeto y prudencia ante el partido de este jueves ante el Valencia, así se mostró Eduardo Berizzo en la rueda de prensa previa al choque de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey. El técnico del Celta es consciente de la ventaja conseguida en Mestalla, pero aseguró que sus jugadores afrontarán el partido con la tensión que exige "un partido profesional"

Lo primero que quiso comentar el Toto fue su lista de convocados, en ella no están Orellana, Guidetti, Planas, Fontás y Costas. Con el central se detuvo al asegurar que "no no entra por motivos técnicos, como el resto de los no convocados", aunque con el chileno quiso indicar que "está en proceso de recuperación, está entrando en el equipo", por ello lo reserva para el encuentro del domingo ante el Alavés.

Berizzo es consciente de que la eliminatoria está encarrilada, pero no quiere relajación en los suyos, "no desconocemos el resultado beneficioso de la ida, pero la preparación de un partido profesional tiene que ser siempre la misma, por respeto a ti mismo al rival. Tenemos una ventaja, pero tenemos que desconocer al principio del partido que es una prueba más para demostrarnos que debemos jugar siempre de la misma manera", indicó el técnico celeste. Lo cierto es que por la fisonomía de su plantilla, espera que el Celta salga a tope al choque, "somos un equipo de un comportamiento muy estable, no nos descentramos y tenemos siempre un plan sólido que tenemos que ejecutarlo", dijo.

"Tenemos muchos ejemplos de que todos los partidos hay que jugarlos con tensión porque en ningún caso el fútbol premia al que se lo toma con relajación" Enfrente tendrán a un Valencia que tras un nuevo fiasco en Pamplona llega a Vigo en pleno proceso de descomposición deportiva e institucional, algo a lo que Berizzo no da importancia, "vendrá un equipo grande, con sus futbolistas importantes que es capaz de marcarnos por ello queremos pasar esta eliminatoria realizando un gran partido este jueves. Tenemos muchos ejemplos de que todos los partidos hay que jugarlos con tensión porque en ningún caso el fútbol premia al que se lo toma con relajación", por ello espera "salir a mover el balón a hacerlo con inteligencia y a atacar, como siempre hacemos", comentó el Toto. Y es que como el resto del equipo, mantiene la ilusión de llegar lejos en la Copa, "la semifinal del año pasado sirve para nosotros como estímulo, nos inquieta equiparar esto. Las cosas están saliendo como esperábamos y eso habla de nuestra fortaleza como equipo", confesó.

Para el partido, el entrenador explicó que plantea mover al equipo, "habrá cambios, pero por la idea de repartir el esfuerzo y cuidar a jugadores sobrecargados, pero no con la idea de aliviar el trabajo a nadie", ya que cree que su equipo ha sabido adaptarse a un calendario tan cargado, "hemos encontrado una manera de preparar los partidos muy rápida porque nuestra atención está en recuperarnos del anterior, nos conocemos mucho y preparamos los partidos con sencillez", aseguró el míster.

Situación del Valencia

El entrenador argentino no es ajeno a la crisis que vive la institución levantina que calificó como "una situación desagradable porque involucra a colegas y gente del medio, no es agradable verlo desde fuera, soy respetuoso de los momentos ajenos y no me escucharéis una crítica hacia el planteamiento rival", y entiende que el motivo es los malos resultados, "que vivan un situación de tensión pasa por la no consecución de resultados, no es agradable, yo no disfruto viéndolos sufrir", indicó.

Jugar fuera de casa en este momento puede ser una ventaja para sus jugadores, "tal vez jugar fuera de casa descomprima la tensión de jugar ante su público, pero creo en la unión con la afición, no hay nada mejor para un futbolista que saber que su gente lo va a aplaudir a pesar de un error", aunque Eduardo Berizzo asegura que prefiere el apoyo de los suyos.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
9 Girona Girona 20 15
10 Real Sociedad Real Sociedad 19 15
11 Celta Vigo Celta Vigo 18 15
12 Betis Betis 18 15
13 Eibar Eibar 18 15
El Desmarque