Facebook Twitter Youtube
Previa de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey

A cuartos sin sobresaltos

Escrito por Alberto Bravo

Jueves, 12 Enero 2017 09:00
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Berizzo decidió reservar a Orellana (Foto: RCCV.).

El Celta buscará este jueves a las 19:00 horas cerrar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Tras el 1-4 logrado en Mestalla parece una tarea relativamente sencilla, aunque ni jugadores ni entrenador han dado por cerrada esta eliminatoria donde Berizzo ha vuelto a convocar a la mayor parte de sus mejores jugadores. Por su parte Voro ha confirmado que la Copa ya no es importante para ellos.

Sin confianzas

El 1-4 es un gran resultado, pero en el vestuario celeste no quieren relajarse. El mensaje que han lanzado tanto los jugadores como el entrenador es de ir a por el partido, anotar un gol y hundir cualquier tipo de esperanza en el Valencia. La lista de convocados ratifica esta teoría, entran Iago Aspas, Radoja, el Tucu Hernández o Cabral, pesos pesados del Celta que es posible que no entren en el once inicial pero en el caso de que se tuerzan las cosas podrían saltar a solucionar la papeleta en la segunda mitad. Es complicado saber abstraerse del resultado logrado en Mestalla, sobretodo porque el propio Voro ha dejado a piezas importantes en Valencia y ha reconocido que la Copa no interesa, pero en el plan del Celta no está permitida la relajación.

Once con pocas rotaciones

El Celta se presentará al partido con un once que se podría calificar de mixto, Señé, Pape, Sergio Álvarez, Sisto o Rossi tienen posibilidades de ser titulares, pero a su lado estarán los Roncaglia, Sergi Gómez o Pablo Hernández. Berizzo ha abandonado su idea inicial de rotaciones masivas y prefiere ir cambiando a uno o dos jugadores por línea para no desdibujar al equipo. Como reconoció el entrenador "habrá cambios, pero para proteger a los jugadores sobrecargados", lo que hace pensar que Radoja, Bongonda y Aspas se quedarán en el banquillo.

Sin Guidetti y Orellana

Soprende la decisión de Berizzo de no convocar a estos dos jugadores. Orellana recibió el alta médica el lunes, es posible que no esté para ser titular, pero en una eliminatoria encarrilada podría haber tenido algunos minutos para probarse de cara al domingo ante el Alavés. Por otra parte Guidetti acabó cansado ante el Málaga, pero el sueco, al que no se le ve del todo fino en lo físico, no está jugando tantos minutos y al igual que la temporada pasada, su mejor rendimiento lo dio tras destacar en la Copa, donde se puso en forma, Guidetti necesita acumular partidos para volver a ser decisivo.

El Valencia, a otra cosa

El lío no cesa en la ciudad del Turia, Pitarch ha dimitido dejando su sitio a Alexanco, en liga no consiguieron derrotar a un colista Osasuna. Mario Suárez se salió de tono cuando dijo que jugaba de central porque otros no querían y tuvo que pedir disculpas. Se habla de fichajes, de la liga, pero no de una Copa que Voro ha dado por perdida. En su lista han entrado los canteranos Jiménez, Lato, Soler y Mir, además Vinicius y Cartabia, con los que apenas se había contado. El brasileño regresa tras su cesión al Sport Recife ya que en verano no contaba para el primer equipo.

Posibles onces

Celta: Sergio Álvarez, Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Roncaglia; Pape, Pablo Hernández, Marcelo Diaz; Señé, Rossi, Pione Sisto.

Valencia: Jaume; Cancelo, Mangala, Javi Jiménez, Lato; Medrán, Parejo, Carlos Soler; Rafa Mir, Mina y Bakkali.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque