Facebook Twitter Youtube
Venció al Racing de Santander con un gol de Borja Iglesias

El Celta B asalta El Sardinero

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 15 Enero 2017 21:38
Facebook Twitter 54
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Celta B sigue tercero tras ganar en Santander (Foto: Racing).

Los pupilos de Alejandro Menéndez vencieron por un único gol al Racing de Santander, segundo clasificado, en el emblemático estadio de El Sardinero. Con esta victoria, el filial celeste no solo consigue mantenerse en la tercera posición, si no que reduce las distancias a un punto con los santanderinos y a cuatro de la Cultural Leonesa, líder del grupo, que no pasó del empate contra la Ponferradina.

Además, el empate del Pontevedra también le permite abrir una pequeña brecha de dos puntos respecto al cuarto clasificado. Un fin de semana redondo en lo deportivo que comenzó con un encuentro dominado en todo momento por el Celta B en El Sardinero. La primera gran ocasión del partido no tardó en llegar para los de Alejandro Menéndez, que volvía a un estadio en el que fue entrenador en la temporada 2012-13. Juan Mera puso el balón desde la banda izquierda y el balón impactó en el poste, el rechace lo recogió en la frontal Borja Iglesias, quien probó por primera vez al guardameta Iván Crespo.

El Celta B tenía el dominio del balón y el Racing se defendía como pudo, pero poco antes del descanso tuvo una buena ocasión para anotar el 1-0. Caye Quintana cabeceó un centro de Julen Castañeda que se marcho rozando el palo. El encuentro llegó con empate al descanso, pero tras la reanudación Borja Iglesias desequilibraría la balanza. Apenas se habían jugado ocho minutos del a segunda parte y el ariete celeste aprovechó un balón de Caste a las espaldas de la defensa para marcar de vaselina ante la salida del portero del Racing.

Al buen hacer en ataque se le sumó una gran parada de Néstor minutos después del 0-1 que subió más la moral del Celta B y hundió la del Racing, que apenas fue incapaz de generar peligro en los treinta minutos restantes. Los de Menéndez se adueñaron completamente del encuentro e nicluso tuvieron otras dos buenas ocasiones en las botas de Iván Crespo y Brais para aumentar las distancias en el marcador.

Ficha técnica

Racing (0): Iván Crespo, Córcoles, Samuel, Israel Puerto, Julen Castañeda; Álvaro Peña, Sergio Ruiz (Min.55, Javi Cobo), Santi Jara, Héber; Dani Aquino y Caye Quintana (Min.71, Coulibaly).

Celta B (1): Néstor, Kevin, Caste, Samu, Alende, Borja Fernández, Mera (Min.71, Agus), Brais (Min.89. Joao), Borja Iglesias, Gus e Hicham (Min.88, Ros).

Árbitro: Rezola Etxeberría (vasco). Amonestó a los verdiblancos Israel Puerto y Héber, así como a los gallegos Kevin, Alende y Borja Iglesias.

Gol: 0-1, min.53: Borja Iglesias.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada del grupo I de Segunda División B disputado en El Sardinero ante 6.778 espectadores. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque