Facebook Twitter Youtube
El filial llega a los 46 puntos en 22 jornadas

Borja Iglesias apuntilla al Palencia en los minutos finales

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 22 Enero 2017 15:58
Facebook Twitter 65
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Iglesias celebrando uno de sus goles (Foto: RCCV.).

Dos goles de Borja Iglesias, pasados los 80 minutos de juego, fueron suficientes para que el Celta B batiese al Palencia en la vigésimo segunda jornada del grupo I de la Segunda B. Con esta victoria el filial celeste suma 46 puntos y se coloca de forma provisional en la segunda posición a solo un punto de la Cultural y Deportivo Leonesa. El santiagués suma 16 goles esta temporada, convirtiéndose en el pichichi de la categoría de bronce.

Partido muy disputado en Barreiro durante los primeros 45 minutos, los de Alejandro Menendez llevaron el peso del juego y protagonizaron las mejores ocasiones de la primera mitad, pero el Palencia era capaz de aguantar con solvencia las embestidas viguesas. Borja Iglesias a pase de Kevin tuvo la primera oportunidad de batir al meta visitante, Alejandro, pero el santiagués marró en su remate. 

Cambio radical en la segunda mitad, los celestes redoblaron esfuerzos e iniciaron un asedio a la meta palentina. Con el filial volcado en ataque los visitantes estuvieron a punto de ponerse por delante gracias a una contra que desbarató Roger Riera en la línea de gol de un Néstor que volvía a la titularidad tras la convocatoria de Iván Villar por el primer equipo. El Celta B seguía empujando, aunque no muy acertado en su juego y llegó la mejor ocasión para el filial. Corría la mitad del segundo tiempo cuando un fuerte remate de Gus Ledes acabó estrellándose en el larguero tras un despeje de Alejandro. 

Aguantaba el equipo castellano hasta que, a falta de cuatro minutos para el pitido final, apareció de nuevo Borja Iglesias. En una jugada iniciada por el delantero abrió el balón al costado zurdo, el centro fue rechazado por la zaga pero la pelota acabó muerta dentro del área para que Borja empalase el esférico al fondo de las redes. Intentaron reaccionar los palentinos, pero en el descuento, el Celta B, de nuevo por medio de Bora Iglesias, mató el choque a la contra. Con este triunfo el Celta B suma 46 puntos y se coloca a un solo punto de la Cultural.

Ficha técnica

2-Celta B: Néstor, Kevin, Roger, Alende, Caste, Borja Fdez, Mera (Agus, min.86), Gus, Brais Méndez (Joao, min.53), Hicham (Adrián, min.70), Borja Iglesias.

0-Palencia: Alejandro, Asier, Héctor (Navas, min.43), Carrasco, Acoidan, Pelayo, Chuchi, Ibon (Angelo, min.85), Xavi Moré, Diego Torres (Zapata, min.75), Rodri.

Goles: Borja Iglesias, min.83, 1-0; Borja Iglesias, min.90, 2-0.

Árbitro: Muñoz Piedra, del comité madrileño. Amonestó a Gus, Borja Fdez. (Celta); Chuchi, Rodri, Acoidan (Palencia).

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal de Barreiro. Correspondiente a la jornada 22 del grupo I de la Segunda B.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque