Facebook Twitter Youtube
Balaídos ha sufrido daños por culpa de los fuertes vientos

Aplazado el Celta-Real Madrid por el temporal

Escrito por Eldesmarque Vigo

Sábado, 04 Febrero 2017 14:15
Facebook Twitter 69
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los daños son apreciables desde el exterior (Foto:Nacho Vizcaíno).

El Alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado que el Celta-Real Madrid se aplaza por motivos de seguridad. El Estadio de Balaídos ha sufrido daños en la madrugada del viernes al sábado por culpa del temporal que asola a Vigo y los técnicos municipales han recomendado que no de dispute el encuentro para evitar posibles situaciones de peligro. 

El Estadio Municipal de Balaídos amaneció este sábado con visibles daños en la cubierta de la grada de Río. El fuerte viento que ha asolado a la ciudad olívica, que ha alcanzado rachas de hasta 113km/h, provocó el desprendimiento de hasta 40 metros de placas de uralita del techo. La mayor parte del destrozo se generó en la noche del viernes, en torno a las 22.00 horas.

Al mediodía del sábado los técnicos del ayuntamiento terminaron de evaluar los daños ocasionados por el temporal y recomendaron el aplazamiento del choque por motivos de seguridad. El propio Alcalde, Abel Caballero, fue el encargado de dar la noticia: "Los bomberos no pueden reparar ahora los daños de ayer, hay que primar la seguridad y aplazarlo".

Desde primera hora de la mañana era evidente que las reparaciones de urgencia no iban a poder arreglar todos los desperfectos que el temporal había realizado en la grada de Rio, pero el departamento de seguridad del Celta no contemplaba el aplazamiento del encuentro y confiaba en poder acondicionar todo de la mejor manera posible. Los principales desperfectos se centraban en el techo que cubre la parcela reservada para la afición visitante y las previsiones eran inutilizar esa parcela de la grada y reubicar a los aficionados a otras parcelas.

La zona del estadio dañada es la grada de Río, precisamente la siguiente en ser reformada según el proyecto de obra de remodelación del estadio. La última obra de gran calado acometida sobre la misma data de 1982, cuando se disputó el Mundial de fútbol y en los últimos años ya presentaba desperfectos notables como goteras o la caída de trozos de uralita.

El Celta-Real Madrid estaba programado para disputarse el domingo 5 de febrero a las 20:45 y las localidades estaban prácticamente agotadas, restando por vender únicamente un total de 700. Por el momento no se barajan fechas para disputar este encuentro, aunque ya es seguro que no sería antes del mes de marzo, ya que el Celta va a disputar dos encuentros por semana en lo que resta de febrero. Con este ya son dos los encuentros que se han aplazado por los dos temporales consecutivos que azotan Galicia, ya que el viernes tampoco se disputó el Deportivo-Betis por los desperfectos que presentaba Riazor. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
9 Girona Girona 20 15
10 Real Sociedad Real Sociedad 19 15
11 Celta Vigo Celta Vigo 18 15
12 Betis Betis 18 15
13 Eibar Eibar 18 15
El Desmarque