Facebook Twitter Youtube
Como muy pronto sería en marzo y dependerá de Europa

El baile de fechas para el Celta-Real Madrid

Escrito por Nacho Vizcaíno

Sábado, 04 Febrero 2017 15:20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ramos y Guidetti, durante el encuentro de Copa (Foto:EFE).

Tras confirmarse el aplazamiento del Celta-Real Madrid de Liga por culpa de los desperfectos que presenta Balaídos a causa del temporal que azota Vigo estos días, toca ponerse a buscar día y hora para fijar una nueva fecha para el encuentro. Tanto el Celta como el Real Madrid tienen la agenda cargada de compromisos para las próximas semanas y si ambos equipos siguen avanzando en competiciones europeas la demora puede ser de meses.

En concreto, en las próximas semanas es el Celta el que tiene el calendario más ocupado. El conjunto celeste disputará dos encuentros por semana durante todo el mes de febrero. La próxima semana compaginará la Liga con el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Alavés y las dos siguientes con su duelo de Europa League contra el Shakthar Donetsk.

Marzo tampoco empezará relajado para el equipo vigués, puesto que para la primera semana están programados dos partidos del Liga: el martes 1 contra el Espanyol en Balaídos (21:30) y el del fin de semana contra el Barcelona, con una fecha todavía a determinar.

Por tanto, el Celta no tiene un hueco disponible hasta la semana que comprende del 7 al 13 de marzo, siempre y cuando no avanzase en la Europa League. En caso de superar su cruce contra el Shakthar, habría que buscar ya en abril, porque jugaría sus partidos de octavos de final los jueves 10 y 17 (entremezclándolos con sus choques ligueros contra Villarreal y Deportivo) y las dos últimas semanas de marzo están reservadas para amistosos internacionales.

La progresión en Europa de Celta y Real Madrid será la referencia principal para fijar fecha a su partido aplazado de Liga. El calendario está tan apretado que si los dos equipos superan todas las rondas de Europa League y Champions respectivamente, no habría un hueco libre hasta la semana del 9 al 15 de mayo. Esa semana es la primera en la que no hay programados partidos de Europa League, Champions, jornadas intersemanales de Liga o citas por selecciones. Esto provocaría que el Celta-Real Madrid se jugase casi tres meses después de ser aplazado y en la misma semana en la que termina la Liga, puesto que para ese fin de semana está programada la jornada 38 de Primera División.

Vista la densidad del calendario, cabe la posibilidad que ambos equipos y demás estamentos con voz en esta decisión, como la LFP o la AFE, lleguen a un acuerdo y se planteen la posibilidad de distribuir los horarios de Liga de la manera más holgada posible que permita a los equipos disputar cinco encuentros en dos semanas.

01 CLICK PARA RESPONDER


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Villarreal Villarreal 13 8
9 Betis Betis 13 8
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 8
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 8
12 Levante Levante 10 8
El Desmarque