Facebook Twitter Youtube
La mayoría de los minutos serán para 17 futbolistas

Berizzo renunciará a las rotaciones hasta final de temporada

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 14 Febrero 2017 22:30
Facebook Twitter 38
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Berizzo dirigiendo al equipo en un partido (Foto: LaLiga).

Una vez acabada la aventura de la Copa del Rey, el calendario no se va a descongestionar mientras el Celta siga vivo en la Europa League, pero el plan de rotaciones de Eduardo Berizzo va a cambiar de forma sustancial. El entrenador ya demostró ante el Atlético de Madrid que siempre va a apostar por el once más competitivo posible restando minutos a los menos habituales.

Que los partidos de Europa League se disputen los jueves hace que el entrenador argentino entienda que los jugadores tienen el tiempo suficiente para recuperarse, eso hizo que en el Vicente Calderón las únicas novedades fuesen por decisiones técnicas y no por dar descanso a sus futbolistas. El tiempo de las rotaciones ha terminado mientras el Celta siga persiguiendo sus objetivos. Una mala noticia para Carles Planas, Lemos, Señé, Pape Cheikh o Guiseppe Rossi.

Berizzo ha conformado su núcleo duro entorno a 17 futbolistas, entre ellos está el recién llegado Jozabed, que tendrá minutos en medio campo, más complicado lo van a tener Hjulsager y Beauvue a pesar de que el puesto de volante derecho no tienen un dueño.

Solo cabe la posibilidad de que si el Celta avanza hasta las últimas rondas de la Europa League Berizzo se plantee utilizar el plan b en Liga. Ante el Osasuna el Celta volverá a presentar un once reconocible donde estos jugadores no van a tener apenas oportunidades de sumar más minutos.

Salvo en la portería donde en las próximas jornadas se decidirá si Rubén Blanco vuelve a ser el meta titular en detrimento de Sergio Álvarez, en defensa Hugo Mallo, Jonny, Cabral y Roncaglia sumarán la mayoría de los minutos con Fontás y Sergi Gomez de suplentes. En la medular Radoja, Wass y el 'Tucu' son fijos, Marcelo Díaz puede ver su rol relegado por la llegada de Jozabed pero contará con minutos. Para el ataque Bongonda, Pione Sisto, Aspas y Guidetti son los elegidos, con estos hombres Berizzo apostará concluir la temporada.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
17 Espanyol Espanyol 4 4
18 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
19 Alaves Alaves 0 5
20 Malaga Malaga 0 5
El Desmarque