Facebook Twitter Youtube
Es el que más minutos ha jugado

Nadie suma más que Radoja

Escrito por María Trigo

Miércoles, 15 Febrero 2017 09:00
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Radoja, celebrando su gol al Alavés (Foto: LaLiga).

Nemanja Radoja ha dado un enorme paso al frente esta temporada. Es totalmente imprescindible para Eduardo Berizzo en un centro del campo del Celta que maneja a su antojo, ya sea defendiendo como atacando. Una simple prueba son los minutos que ha jugado. Y es que esta campaña ya ha sumado en LaLiga Santander más que los que disputó toda la pasada. Casi nada.

El curso 2015-16, el serbio lo terminó con 1.880 minutos en sus piernas (1.452 en LaLiga y 428 en la Copa del Rey) repartidos en 36 partidos. Este año es el futbolista celeste que más tiempo ha estado sobre el terreno de juego: 2.479 minutos (1.488 en LaLiga, 603 en la Copa del Rey y 388 en Europa League). 

El joven futbolista, que ha cumplido 23 años el pasado 6 de febrero, tan sólo se ha perdido cuatro encuentros: Leganés, Panathinaikos, UCAM Murcia y Sevilla. El duelo ante el cuadro murciano fue el único que no jugó por descanso. El resto, ha sido por problemas físico. De hecho, sin estar bien de unas molestias en la rodilla, Berizzo lo forzó en la vuelta de la Copa ante el Valencia

Su mejora y su importancia en el juego, así como su incansable despliegue físico hicieron que el pasado mes de octubre fuera convocado por primera vez por la selección absoluta de Serbia, con la que debutó y fue poco después de nuevo citado. 

El tiempo que ha estado sobre el césped en el torneo doméstico, le han valido a Radoja para lograr 104 recuperaciones, 21 despejes, 857 pases, seis disparos y un importantísimo gol que le valió al Celta para vencer al Alavés y sumar los tres puntos. Fue el 15 de enero de 2017 y fue su primer tanto con la elástica celeste. Además, ha hecho 20 faltas por las que ha visto dos cartulinas amarillas y ha sido objeto de otras 20 entradas.

La faceta goleadora nunca ha sido uno de los fuertes del centrocampista celeste, de hecho, el gol frente al cuadro vasco es el segundo en toda su carrera profesional. El primero lo hizo con el club con el que debutó, el Vojvodna.

Sin ningún tipo de duda, está siendo la temporada de confirmación de Radoja. Es un fijo en los esquemas de Berizzo, ha debutado con la selección absoluta de Serbia y ha logrado su primer gol en LaLiga. Con contrato hasta 2019 y con una cláusula de 10 millones de euros Felipe Miñambres ha desvelado que desde este verano se está negociando su renovación.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Villarreal Villarreal 13 8
9 Betis Betis 13 8
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 8
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 8
12 Levante Levante 10 8
El Desmarque