Facebook Twitter Youtube
El capitán alcanza esta marca en un momento personal dulce

Hugo Mallo, 250 partidos de celeste

Escrito por Nacho Vizcaíno

Jueves, 16 Febrero 2017 21:10
Facebook Twitter 38
Hugo Mallo persigue a Taison (Foto:Shakhtar).
Hugo Mallo persigue a Taison (Foto:Shakhtar).

El partido entre el Celta y el Shakhtar no ha dejado un buen resultado para los de Berizzo pero ha sido un choque especial para uno de los pilares del Celta. El capitán, Hugo Mallo, ha llegado a los 250 partidos con la camiseta celeste después del encuentro de ida de dieciseisavos de final contra el conjunto ucraniano. Esta cifra tan redonda llega en un gran momento de forma del lateral de Marín, que hace pocos días fue nombrado mejor jugador de enero por la afición.

Mallo es el primer jugador del Celta en alcanzar esta cifra en el siglo XXI y lo consigue después de ocho temporadas en el primer equipo. El jugador de Marín debutó de la mano de Eusebio en la primera jornada de Liga de la temporada 2009-2010, en Segunda División contra el Numancia. El lateral entró al comienzo de la segunda parte sustituyendo a Roberto Lago.

A las tres jornadas ya se había convertido en el lateral derecho titular y ha vivido en primera persona la historia reciente del Celta: los playoff contra el Granada, el ascenso a Primera, la permanencia frente en el agónico partido contra el Espanyol y el regreso del equipo a Europa...

Además, el lateral alcanza esta cifra en uno de sus mejores momentos de forma. Recientemente la afición le ha galardonado con el premio de mejor jugador de enero, un trofeo que reconoce el crecimiento del lateral en lo deportivo esta temporada, donde ha cuajado grandes marcajes a jugadores tan escurridizos como Neymar o Cristiano Ronaldo, entre otros. Además, hay que sumarle su faceta ofensiva, ya que esta temporada ha sabido asociarse con los extremos derechos del Celta (principalmente Aspas y Wass) y ha brindado asistencias, buenos centros al área y ha potenciado el juego combinativo por su banda.

Pero el vestuario ya lleva reconociendo su madurez desde hace años a pesar de tener tan solo 25 años. Desde hace año y medio es el primer capitán del equipo, un cargo que siempre asegura llevar con orgullo y que le ha llevado a tener que gestionar momentos complicados como el conflicto que surgió entre Orellana y Eduardo Berizzo.

Mallo debutó en Segunda, pero donde más veces ha defendido la camiseta del Celta ha sido en Primera División con 128 encuentros. El resto los completan 87 en Segunda, 28 en Copa del Rey, 5 en Europa League y 2 en playoff de ascenso a Primera. El balance total es positivo para el capitán: 106 victorias, 59 empates y 85 derrotas. En el apartado goleador, el de Marín ha marcado cinco goles, el último esta misma temporada: abrió la goleada frente al Deportivo en onosoderbi (4-1).

Con estos 250 partidos, Mallo se sitúa como el décimo noveno jugador con más encuentros disputados con el Celta, pero está muy cerca de superar a leyendas del celtismo como Jorge Otero (252), Polo (257), Gudelj (258), Cáceres (264), Herminio (266), Mori (269) o Pepe Villar (269).

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 5 5
16 Espanyol Espanyol 5 5
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Alaves Alaves 0 5
El Desmarque