Facebook Twitter Youtube
El equipo ganó confianza con el paso de los minutos

El uno a uno del Celta ante el Shakhtar

Escrito por Nacho Vizcaíno

Jueves, 16 Febrero 2017 21:45
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Guidetti y Rakitskiy, durante el encuentro (Foto:EFE).

Al Celta le tocará remontar en Ucrania para seguir vivo en la Europa League. Los de Berizzo cuajaron un partido en el que rondaron la portería de Pyatov pero apenas fueron capaces de generar ocasiones de verdadero peligro. Por contra, la defensa celeste sufrió con la verticalidad y la velocidad de los ucranianos, que encontraron el gol en un contraataque en el que se conjuraron la velocidad rival y un fatídico resbalón.

Sergio (7): Apenas tuvo trabajo pero apareció cuando se le necesitó. Estuvo correcto en la jugada del gol del Shakhtar, cubrió bien a Marlos en su avance y le cerró los espacios, pero no pudo hacer nada para evitar el tanto de Blanco en la segunda jugada. Providencial pocos minutos después al parar a Fred, que iba directo a portería a anotar el 0-2.

Hugo (6): Muy concentrado en tareas defensivas, fue de los que menos sufrió en la zaga, pero no estuvo tan volcado en tareas ofensivas como en otros encuentros. Aún así, no dejó de intentar hacer alguna aparición en ataque y en la segunda mitad aumentó su insistencia en intentar generar peligro, sin muchos resultados.

Cabral (5): Sufrió mucho a la hora de intentar cubrir a los veloces centrocampistas del Shakhtar, especiamente con Tayson. Se vio incapaz de frenar al brasileño TaysonNo puede parar a Tayson en sus arranques.

Roncaglia (6): Mejor que su pareja, pero tampoco estuvo cómodo cuando los ucranianos tenían el balón. No fue capaz de igualar en velocidad a Fred y compañía, pero supo entorpecer lo suficiente como para ralentizar el ataque visitante y forzar el dos para uno. 

Jonny (7): Fue uno de los protagonistas en el gol del Shakhtar. Se resbaló en el momento menos oportuno y habiltó a Marlos. Sin embargo, su fallo en el tanto lo intentó remediar con juego. Empezó a brindar buenos pases, se mostró más seguro en defensa y se fue animando en ataque según pasaron los minutos en la segunda parte al ver que no llegaba el empate. 

Radoja (6): Sufrió en exceso la movilidad de los jugadores Shakhtar. No pudo desarrollar el marcaje al hombre que Berizzo había diseñado para el y en muchas ocasiones tuvo que decidir sobre la marcha entre seguir su marca o no descolocarse en exceso.

Tucu (6): Partido discreto. Estuvo atento en el robo de balón pero no tuvo tanta incidencia en el encuentro como en otros choques. Con el pase de los minutos y a llegada de los cambios tuvo que retrasar algo más su posición y se convirtió en el enlace entre el ataque y la defensa. 

Wass (6): Mejor en la segunda parte que en la primera. Participó muy poco desde el centro del campo, pero cuando fue movido a la derecha empezó a hacer acto de presencia en la banda y siempre con ganas de servir el balón a Aspas o Guidetti. 

Aspas (6): Muy vigilado en todo momento. Sufrió la marca en exceso en la banda derecha y solo pudo construir cuando conmutaba posición con Guidetti. Empezó a aparecer más cuando Berizzo le asignó el rol de segundo punta, pero no encontró portería. Consiguió disparar en el primer momento que se colocó como delantero de referencia, cuando Guidetti fue cambiado. 

Guidetti (7): Guerrero. Lo intentó de todas las maneras. Se equivocó en algunas combinaciones con sus compañeros, pero fue el que más espíritu transmitió del equipo. Tuvo un susto inicial en el tobillo que casi parecía peligrar su continuidad, pero se recuperó rápidamente y fue agente necesario para crear la mejor ocasión del partido. 

Bongonda (6): Al comienzo del partido dispuso de la mejor ocasión del Celta del partido. Se quedó solo delante de Pyatov dentro del área tras una buena pared con Guidetti y no pudo aprovecharla. Intentó marcharse por velocidad de Srna, pero el veterano lateral supo taponarle. 

Pione Sisto (6): Fue el primer cambio de Berizzo y ocupó la posición de Bongonda. Se esmeró en correr detrás del balón y consiguió forzar un par de faltas laterales y córners. A diferencia de otros partidos no buscó tirar a puerta, ya que fue incapaz de pisar área con el balón controlado.

Jozabed (6): Con él, el Celta cambió el dibujo. Se colocó en el centro del campo con el Tucu, en una posición más retrasada que en partidos anteriores. Con el paso de los minutos fue incorporándose más a la segunda línea del Celta e intentó generar peligro con centros al área, aunque sin mucha fortuna.

Rossi (-): Entró a falta de seis minutos para dar recambio en el ataque. Casi no tuvo opciones de tocar la pelota, pero a punto estuvo de llegar a un balón que le hubiera dejado solo ante Pyatov.

Berizzo (6): Introdujo un once sin demasiadas sorpresas. Al ver que su estrategia de marcar al hombre de manera individual no funcionaba debido a la movilidad del Shakhtar, empezó a cambiar el dibujo del equipo. Sus cambios dieron un lavado de cara, pero fue insuficiente para que encontrase portería.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque