Facebook Twitter Youtube
En el 98 pasó a octavos tras perder la ida contra el Aston Villa

El Celta ya sabe lo que es remontar en Europa

Escrito por Nacho Vizcaíno

Jueves, 16 Febrero 2017 22:26
Facebook Twitter 39
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Celta remontó la eliminatoria en Villa Park.

El Celta se encuentra en una situación complicada en Europa League después de perder 0-1 contra el Shakhtar, pero el conjunto celeste ya ha salido victorioso en situaciones idénticas. En 1998, el EuroCelta de Víctor Fernández también perdía en la ida 0-1, en este caso contra el Aston Villa, pero la eliminatoria tuvo final feliz para el celtismo: el conjunto celeste asaltó Villa Park y se clasificó para octavos tras vencer 1-3 en la vuelta.

Los de Eduardo Berizzo están en una situación similar a la que vivió el equipo hace más de 18 años: ambos volvían a Europa después de muchos tiempo y a los dos les tocó un rival complicado que supo ganar el partido de ida en Balaídos. La primera vez el Celta supo darle la vuelta y en esta ocasión la plantilla actual puede aprender mucho de Mostovoi, Karpin, Mazinho, Makelele y compañía para volver a repetir la gesta y pasar a octavos de final.

En aquella ocasión, las cosas se pusieron muy rápidamente cuesta arriba para el conjunto celeste. El Celta recibía al Aston Villa, en aquel momento era el líder de la Premier League y un equipo conocido por su poderío defensivo: solo había encajado cuatro goles en lo que llevaba de temporada.

El partido de ida se disputó en Balaídos y a los quince minutos Joachim batía a Dutruel a pase de Collymore. Los de Víctor Fernández protagonizaron un asedio durante la segunda parte, pero el gol del empate no llegó y tocaba visitar uno de los campos más difíciles de Europa en aquel momento.

Y el Celta no solo marcó, si no que consiguió darle la vuelta a la eliminatoria. El equipo celeste salió convencido a dominar y en el minuto 26 encontró el premio del gol con un gran pase de Mostovoi que dejó a Sánchez delante del portero. Tres minutos después, el Aston Villa ponía el empate de un penalti muy riguroso. Mostovoi volvía a dar la ventaja al Celta de falta directa en el 34 y Penev remataba la faena nada más comenzar la segunda parte y ponía el 1-3 definitivo. 

Hace 18 años, el Celta conseguía eliminar a uno de los equipos más en forma de Europa después de perder la ida por 0-1 en Balaídos. Esta temporada volverá a tener exactamente la misma oportunidad. Ucrania decidirá.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque