Facebook Twitter Youtube
La actuación del colegiado perjudicó a los de Berizzo

Mazeika no señala dos penaltis a favor del Celta

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 17 Febrero 2017 00:30
Facebook Twitter 19
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Guidetti derribado por Rakitski (Foto: EFE).

Gedimina Mazeika no pasó desapercibido por el estadio de Balaídos, fiel al estilo de arbitraje europeo permitió demasiados contactos entre los dos equipos sin señalizar nada en muchas ocasiones. Pero fue en el área del Celta donde el colegiado no estuvo fino, los vigueses reclaman dos penaltis que podrían haber cambiado el signo del partido, dos acciones sobre el 'Tucu' y Guidetti que parecen lo bastante claros.

La primera de las acciones de penalti que reclama el Celta es en un salto entre Pablo Hernández y Ismaily en la que el internacional chileno tenía la posición ganada ante el defensor del Shakhtar que llega tarde al despeje. Para el colegiado puede ser una situación complicada de ver ya que no está bien colocado por lo que Blanco tapa la visión de Mazeika. El derribo es claro y es penalti.

Más claro fue el de Guidetti, el sueco iba lanzado a por la meta de Pyatov hasta que en su carrera se interpone Rakitskyy que no llega a tocar el balón cuando impacta con la pierna de Guidetti, una falta que llevaría, en el caso de pitarla, una tarjeta amarilla. Sería la segunda de Rakitskyy por lo que el Shakhtar hubiese tenido que jugar con diez hombres el resto del encuentro y para la vuelta perdería a uno de sus centrales titulares.

Además de estas dos acciones donde el Celta ha salido claramente perjudicado Mazeika permitió a los ucranianos, y en concreto a Pyatov, perder una infinidad de tiempo sin ningún tipo de sanción porque el juego, a veces duro, al límite del reglamento de los pupilos de Fonseca es otra historia, algo que en Europa se permite y que los equipos españoles son incapaces, en muchos encuentros, de asumir.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Celta

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 10 de abril a las 10.45 horas en A Madroa

Parte médico

  • Rubén Blanco

    Afectado por Tendón de Aquiles

    Alta prevista: Por determinar

  • Robert Mazán

    Afectado por Sobrecarga muscular muscular en el cuádriceps derecho

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Leganés-Celta

Sábado, 14 Abril 2018 a las 18.30 horas en Municipal de Butarque

Competición: LaLiga (32)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
8 Girona Girona 47 33
9 Getafe Getafe 45 33
10 Celta Vigo Celta Vigo 44 33
11 Real Sociedad Real Sociedad 43 33
12 Eibar Eibar 43 33
El Desmarque