Facebook Twitter Youtube
La mala racha de resultados está ligada a la sequía del de Moaña

El Celta sufre sin los goles de Aspas

Escrito por Nacho Vizcaíno

Viernes, 17 Febrero 2017 10:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aspas lamenta una ocasión frente al Alavés (Foto:EFE).

Tras una espectacular racha goleadora, Iago Aspas encadena seis partidos sin marcar y el equipo se resiente. El último gol del de Moaña fue en el partido de ida de cuartos de final contra el Real Madrid y tras ese choque el Celta ha entrado en una mala dinámica de resultados con una victoria, dos empates y cuatro derrotas. Precisamente, el único triunfo del Celta en este periodo fue contra el Leganés, donde Aspas descansó para afrontar el partido de ida de semifinales de Copa del Rey.

El 18 de enero fue la última vez que Iago Aspas perforó una portería rival. Fue ante el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de Copa y su tanto suponía el 1-0. El goleador estaba alargando un momento dulce con el gol desde octubre: 14 goles en 14 partidos disputados. Sin embargo, tras su paso por el Bernabéu, encadena seis encuentros disputados sin marcar, lo que le coloca en su segunda peor sequía goleadora desde que ha vuelto a Vigo, tal y como apunta @Celtahistoria. La peor racha la encadenó entre el final de la temporada pasada y el comienzo de esta, en la que sumó ocho partidos oficiales seguidos sin ver portería. 

El descenso de la efectividad del delantero celeste responde a una bajada de forma lógica después de encadenar una increíble ritmo goleador casi imposible de mantener a lo que hay que sumarle que en las últimas semanas Berizzo ha optado en varias ocasiones por alinear a Guidetti y a Aspas juntos, lo que ha desplazado al de Moaña a la banda derecha, en una posición más alejada de la portería en la que su rendimiento baja en relación a la posición de '9'.

El Celta ha notado en falta los goles de su '10'. Al equipo, que este año tenía la efectividad por bandera, le ha costado hacer gol en las últimas semanas y sus resultados reflejan la dependencia del equipo al estado de forma de su máximo goleador. Desde el último gol de Aspas, el equipo ha disputado siete encuentros -en seis de ellos participó el de Moaña- y solo fue capaz de cosechar una victoria contra el Leganés, en el único partido en el que Berizzo dio descanso al ariete. Los otros seis choques se resumen en dos empates en Copa (0-0 contra el Alavés y 2-2 contra el Real Madrid) y cuatro derrotas contra Real Sociedad, Alavés, Atlético y Shakhtar. 

Sin los goles de Aspas, el Celta se ha visto incapaz de perforar la portería rival en varias ocasiones. De los siete últimos encuentros disputados por el Celta, en cuatro de ellos el equipo celeste no pudo marcar. El más reciente, el de Europa League contra el Shakhtar. El primero fue el encuentro de Liga contra la Real Sociedad, los otros dos corresponden a los dos partidos de eliminatoria contra el Alavés, donde el propio Aspas dispuso de ocasiones claras de gol tanto en la ida como en la vuelta, pero fue quien de aprovecharlas.

En ausencia de los goles de su máximo goleador, el Celta ha conseguido seis tantos en estos siete partidos en los que el máximo anotador celeste ha sido John Guidetti con dos goles, uno de ellos de penalti. El resto fueron obra de Wass, Lemos, Cabral y Danilo en propia puerta.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque