Facebook Twitter Youtube
El técnico podría dar descanso a algunos jugadores

Tras la paliza europea, ¿qué once sacará Berizzo ante Osasuna?

Escrito por Alberto Bravo

Viernes, 17 Febrero 2017 11:58
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Sergi Gómez en Anoeta ante la Real Sociedad (Foto: EFE).

Eduardo Berizzo había anunciado que las rotaciones eran pasado en el Celta tras caer eliminado en la Copa del Rey. El plan b, la segunda unidad casi al completo es historia esta temporada, pero ante el Osasuna puede haber una pequeña revolución en el once. El resultado ante el Shakhtar Donetsk permite a los celestes soñar en una remontada en Járkov, pero para ello habrá que llegar con el deposito de gasolina muy lleno.

En el partido de este jueves de la Europa League se pudo ver como el conjunto vigués acabó completamente exhausto ante los ucranianos, muchas de las piezas que conformaron el once inicial del Celta a partir del minuto 70 mostraron claros signos de fatiga física por el terrible despliegue que realizaron en el campo y mental, porque ya es la tercera derrota consecutiva para el Celta.

La eliminatoria, aunque complicada, sigue abierta por lo que ni Berizzo ni sus jugadores van a tirar la Europa League por la borda, pero en medio está un encuentro crucial contra el Osasuna, importante para no descolgarse en Liga de los puestos que permiten pelear por la séptima plaza, que podría dar acceso a la previa de la Europa League la próxima temporada.

La primera novedad en el once será la vuelta de Rubén Blanco a la portería, el de Mos lleva una semana entrenando con el alta y ante los rojillos volverá a tener la oportunidad de pelear por ser el meta titular del equipo.

En la línea defensiva Berizzo podría introducir un cambio, dando entrada a Sergi Gómez o Fontás. Cualquier jugador del cuarteto titular se puede caer de la alineación, dependerá del estado físico en el que se encuentren. Ante el Shakhtar el más castigado era Cabral, aunque Hugo Mallo también tuvo que recorrer infinidad de kilómetros detrás de Taison. Roncaglia pasaría al lateral en ese caso y Sergi o Fontás acompañarían a Cabral. La opción de ver a los dos centrales de la cantera del Barcelona juntos no es imposible, pero sí complicada.

Marcelo Díaz tiene muchas papeletas de volver a un once en el que Jozabed puede volver a ser titular En la medular Radoja es quien está mostrando, en los últimos partidos, falta de chispa. Presumiendo que el Celta llevará la iniciativa del juego Marcelo Díaz es el principal candidato a ocupar el puesto central en la sala de máquinas celeste. El 'Tucu' Hernández seguirá en el once con Wass y Jozabed conformando una línea de cuatro mediocampistas, siempre y cuando Berizzo no decida dar descanso al internacional chileno o a Wass forzando el físico de un serbio, Radoja, que no podrá estar ante el Shakhtar el próximo jueves en el estadio Metallist por acumulación de tarjetas amarillas. El andaluz, cedido por el Fulham, será el enganche del equipo y el danés caerá a la banda derecha que abandonará Aspas

Y es que el de Moaña volverá a ser la principal referencia del ataque celeste, Guidetti vio ante el Atlético su quinta tarjeta amarilla por lo que es baja. La otra duda es quién ganará la batalla por el extremo izquierdo. Ante el Shakhtar Bongonda fue titular aunque acabó sustituido por Pione Sisto al comienzo de la segunda mitad. El danés de origen africano parte con ventaja para ser el atacante zurdo del Celta ante el Osasuna. El Celta no rotará de forma masiva pero pueden cambiar hasta cinco piezas respecto al equipo que disputó la Europa League.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Villarreal Villarreal 13 8
9 Betis Betis 13 8
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 8
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 8
12 Levante Levante 10 8
El Desmarque