Facebook Twitter Youtube
Tratamiento especial para su rodilla

Mimos para Radoja

Escrito por María Trigo

Lunes, 06 Marzo 2017 19:30
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Radoja se lleva el balón ante Dani Ceballos (Foto: Kiko Hurtado).

Nemanja Radoja llegó hace tres temporadas al Celta como una joven promesa y ahora es un futbolista completamente imprescindible en el esquema de Eduardo Berizzo. Tanto es así que si este jueves, frente al Krasnodar en Balaídos, el centrocampista serbio juega el partido completo, se va a convertir en el primer jugador de la plantilla celeste en superar los 3.000 minutos de juego esta temporada. 

Esta carga de minutos le está afectando a una rodilla que los servicios médicos del Celta se están encargado de mimar para que aguante todo lo que le queda por delante a los celtiñas este curso para intentar que no se tengan que perder ningún encuentro más. 

Y es que, el doctor Juan José García Cota, reveló este lunes que Radoja se está sometiendo "periódicamente" a un tratamiento en la rodilla "con factores de crecimiento" para solventar las molestias que arrastra por momentos en la zona de inserción de un tendón de la rótula.

El joven futbolista, que ha cumplido 23 años el pasado 6 de febrero y que días después alcanzó los 100 partidos con la elástica celeste, tan sólo se ha perdido cinco enfrentamientos esta campaña: Leganés, Panathinaikos, UCAM Murcia, Sevilla y Shakhtar Donetsk

El cambio de posición de Radoja ha sido clave en su progresión y ha hecho que marque su primer gol con el Celta Su gran progresión y el hecho de haber encontrado su posición ideal en el terreno de juego están haciendo que no pare de crecer. Berizzo ha pasado de usarlo como mediocentro defensivo para convertirlo en el acompañante del mismo. El hecho de jugar en un lugar más adelantado le ha permitido a Radoja llegar más a portería desde segunda línea e incluso marcar su primer gol con el Celta, el que dio le dio a los suyos los tres puntos frente al Alavés el pasado 15 de enero.

El tiempo que ha estado sobre el césped en el torneo doméstico, le han valido a Radoja para lograr 129 recuperaciones, 30 despejes, 40 entradas realizadas con éxito, ha ganado 111 duelos cuerpo a cuerpo y 23 aéreos. Además, ha dado 1.025 pases, ha tirado seis veces ha puerta y ha logrado el citado primer gol. Además, ha hecho 26 faltas por las que ha visto dos cartulinas amarillas y ha sido objeto de 24 entradas.

Sin ningún tipo de duda, está siendo la temporada de confirmación de Radoja. Es un fijo en los esquemas de Berizzo, ha debutado con la selección absoluta de Serbia y ha logrado su primer gol en LaLiga. Con contrato hasta 2019 y con una cláusula de 10 millones de euros, Felipe Miñambres ha desvelado que desde este verano se está negociando su renovación.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque