Facebook Twitter Youtube
Añadió que está "muy ilusionado porque volvamos a pelear por Europa"

Berizzo: "Hemos dado una muestra de poderío físico y anímico"

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 19 Marzo 2017 21:35
Facebook Twitter 61
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Eduardo Berizzo, celebrando el gol de Aspas en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Eduardo Berizzo atendió a los medios de comunicación para comentar la victoria del Celta frente al Deportivo. El técnico argentino destacó sobre todo la actitud del equipo en un choque muy complicado. "Fue un partido cerrado, de errores, de oficio. Donde no había jugadas elaboradas con claridad. La tuvo el Dépor en el inicio del segundo tiempo que lo tapó Sergio en un mano a mano fantástico y cuando nosotros la tuvimos apareció nuestro hombre gol, el que transforma todo lo que pasa en sus botas en peligro", analizó.

Berizzo explicó que el gol "nos obligó a sostener el esfuerzo físico y a alejarnos de nuestra área. Llegamos así al final del partido por haber acertado en el momento justo y por haber sostenido el esfuerzo de principio a fin con mucha madurez. El ritmo fue alto y había que jugar intensamente", explicó. Para el 'Toto', la sensació más positiva que deja el Celta tras vencer en O Noso Derbi es la demostración de madurez del equipo. "Hemos dado una muestra de poderío físico y anímico después de una semana exigente. Venimos a este campo a medirnos a un rival motivado y eso dice de la gran solidez anímica y la madurez que tiene este equipo", apuntó.

Y es que el Celta encontró la victoria en los compases finales, cuando todo hacía suponer que el cansancio del viaje a Rusia podría pasar factura. "El cansancio a veces surge de otro lugar, como lo emocional. La pasión es inagotable. Después del esfuerzo del jueves el equipo entendió que este partido era trascendental no solo porque nos engancha a Europa, al séptimo lugar, si no porque jugamos contra quien jugamos y estos partidos representan más de tres puntos", señaló.

Precisamente, sobre la carrera por Europa, Berizzo es optimista: "Estamos a 6 puntos del séptimo con un partido menos. Tenemos que jugar contra Eibar, Alavés, Athletic... nuestras posibilidades están abiertas. Toca descansar en este parón. Recomponer fuerzas, retocar algunas cuestiones físicas, reorganizar y retomar una semana después la carrera que nos permita acercarnos a Europa. Estoy muy ilusionado porque volvamos a pelear por Europa. Estamos en ella pero podemos volver a pelear por repetir en ella.

"Le deseo al rival de hoy que siga escalando posiciones y tenga una permanencia tranquila para así hacernos cada vez mas fuertes en Galicia"

El entrenador del Celta no quiso atribuirse la victoria y también tuvo palabras para el Deportivo. "Toca descansar y que los internacionales disfruten de la convocatoria. Ganar derbis es motivo de satisfacción y no quisiera en un momento de éxtasis colgarme méritos. Eso es para los futbolistas. Le deseo al rival de hoy que siga escalando posiciones y tenga una liga de permanencia tranquila para así hacernos cada vez mas fuertes en Galicia", comentó.

Para acabar, Berizzo abordó un posible enfado de la afición deportivista con la celebración del gol de Iago Aspas. El técnico celeste dejó claro que quiere que las polémicas entre ambos equipos sean cosa del pasado y que se refuerce esta sana rivalidad que existe actualmente ente las dos aficiones. "Me quisiera despegar de todo eso. He sido parte de una tensión que quedó en el pasado. Todos hemos madurado y comprendido que si somos fuertes los dos equipos, somos más fuertes todos. Tenemos contra quien jugar, defendemos nuestra región, nos respetamos. Hemos vividos clásicos en el pasado de agresiones y equivocaciones que no tenían que ver con el fútbol. Hay que comportarse, sobre todo en la victoria. Si alguien se sintió ofendido por eso, mis disculpas, en nuestro ánimo hemos venidos campo que nos ha respetado siempre", sentenció.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Espanyol Espanyol 40 28
10 Alavés Alavés 40 28
11 Celta Celta 38 27
12 Las Palmas Las Palmas 35 28
13 Real Betis Real Betis 31 28
El Desmarque