Facebook Twitter Youtube
Partido discreto en el que la efectividad fue clave

El uno a uno del Celta en Riazor

Escrito por Nacho Vizcaíno

Domingo, 19 Marzo 2017 22:47
Facebook Twitter 38
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores del Celta celebran el gol (Foto:RCCV).

El Dépor-Celta no pasará a los anales de la historia como uno de los mejores derbis. El partido estuvo muy atascado y ninguno de los dos equipos fue capaz tener posesiones excesivamente largas. Eso se tradujo en un encuentro dominado por las pérdidas constantes de balón y la ausencia de ocasiones claras de gol. Cada equipo tuvo una. Sergio salvó la del equipo coruñés, Iago Aspas aprovechó la suya.

Sergio (7): Está acaricando uno de sus mejores momentos como profesional. Tuvo que intervenir una vez pero fue providencial para evitar el primer gol de la noche al taponar un disparo de Borges después de un error flagrante de Roncaglia. 

Hugo (6): Fue de los más afectados por la espesura del encuentro. Apenas tuvo incidencia en el choque, sobre todo en la primera parte, en la que no se le vio subir por la banda derecha, tal y como está acostumbrado esta temporada. Mejoró en la segunda e incluso probó disparar a puerta. 

Cabral (6): Se cargó con una tarjeta amarilla en los primeros compases de partido. Por suerte, no le pasó factura ya que el Deportivo apenas intentó generar peligro por el centro.

Roncaglia (5): Durante la gran parte del encuentro intentó no complicarse la existencia. Si tocaba dar un balonazo para alejar el peligro, lo dio. Fue clave para taponar a Bergantiños en la llegada más clara del Dépor en la primera parte, pero tuvo un error garrafal al comienzo de la segunda parte al dar un pase a la nada en la que Borges le robó el balón.

Jonny (6): Empezó renqueante, perdiendo un par de balones de manera inocente. Pero lo compensó con recuperaciones clave a la hora de frenar el ataque del Deportivo. Como Hugo Mallo, tampoco apareció demasiado en ataque pero llegó a intentar el disparo, aunque se lo taponaron.

Radoja (7): Le tocó ser el hombre de cierre. A lo largo del encuentro se esmeró en abrir el campo constantemente, especialmente por la banda izquierda, en la que intentó que Jonny participara más en ataque. Fue clave en las ayudas en defensa para recuperar el balón al forzar el dos contra uno.  

Tucu (6): El más seguro a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Por ese motivo era el hombre más buscado a la hora de intentar pisar el campo rival con el balón en el suelo.

Wass (5): Uno de los más afectados por el cansancio. Le tocó realizar ayudas defensivas controlando a Borges y fue el que más intentó aprovechar los posibles contraataques del Celta, aunque sin mucha fortuna.  No tuvo su tarde a la hora de pasar, ya que apostó demasiado por mover el balón a bastante distancia y muchas veces se convirtió en balón para el Deportivo.

Aspas (8): Apareció cuando tocaba. A lo largo del encuentro tuvo poca incidencia pero cuando lo hizo siempre fue con peligro. Estuvo muy vigilado y aún así encontró zonas para disparar. Casi saca petróleo de una mala salida del área de Lux. En la segunda parte bajó hasta el centro del campo para poder tocar más balones. 

Guidetti (-): Tuvo que ser sustituido en el minuto siete de encuentro. Se hizo daño en la rodilla derecha en una entrada de Celso Borges cuando estaba en disposición de tirar a puerta.

Bongonda (5): Ayudó en defensa más que en otras ocasiones pero menos de lo que necesitaba Jonny. Muy fallón a la hora de disparar a portería y perdió demasiados balones al intentar centrar sin demasiado criterio. Terminó agotado en un partido en el que apenas tuvo incidencia. 

Beauvue (7): Demuestra tener claros los entresijos del equipo. El gol es una muestra de ello: permutó posiciones con Aspas en el momento adecuado sirviéndole un gran centro al corazón del área. Desde el primer minuto que jugó, intentó generar peligro. También hizo alarde de una buena visión de juego a la hora de distribuir el balón de espaldas a la portería. 

Pione (6): Dispuso de 20 minutos y ofreció una exhibición de velocidad en la banda izquierda. En una jugada fue capaz de dejar atrás a tres defensores del Deportivo solo con cambiar el ritmo en el momento adecuado. 

Jozabed (-): Solo jugó siete minutos, en los que el Celta jugó más con el tiempo que con el balón.

Berizzo (6): Sabiendo que este partido era el último antes del parón por selecciones forzó la maquinaria y apenas hizo rotaciones. Planteó el partido desde la solidez defensiva y la paciencia, y le salió todo a pedir de boca. Quitando el cambio obligado por la lesión de Guidetti, intentó hacer las sustituciones a aquellos hombres que parecían más cansados: Bongonda y Wass.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque